www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena-Vegas Altas', con sede en Villanueva de la Serena, tiene previsto poner en marcha a partir del mes próximo mes de octubre un nuevo proyecto de taller de Empleo dirigido a parados de larga duración que generará 46 puestos de trabajo.  

//

Según informa el diario Hoy, de las 46 personas que trabajarán durante el periodo de un año, 36 serán alumnos-trabajadores, mientras que los 10 restantes serán profesionales que formarán parte del equipo técnico.



En este caso, el taller contará con tres especialidades, como son pintura, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y operaciones de hormigón. El objetivo del proyecto es que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad y experiencia laboral en la especialidad elegida.

Los alumnos y alumnas formalizarán un contrato de formación con la Mancomunidad, y además de recibir la formación teórica/práctica necesaria para obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad, también recibirán formación básica, así como otra complementaria sobre gestión empresarial, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención en drogodependencias, habilidades socioprofesionales, orientación laboral, autoempleo y alfabetización tecnológica.

Por lo que respecta al equipo técnico estará integrado por un director, un gestor, un coordinador de formación, dos monitores de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, dos monitores de pintura, dos monitores de operaciones de hormigón y con un auxiliar administrativo.

Este programa formativo de taller de empleo permitirá a las localidades intervinientes y pertenecientes a la mancomunidad el desarrollo de obras de mejora en beneficio de sus instalaciones municipales.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner