www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Cantabria) contratará durante  seis meses a 15 desempleados para desarrollar una Iniciativa Singular de  Empleo (ISE). El objetivo de este proyecto, denominado “Cultivar la  tierra”, es fomentar el autoempleo y el emprendimiento. El plazo para inscribirse finaliza el 24 de enero.

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos contratará a 15 desempleados para un proyecto agroforestal

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Cantabria) contratará durante seis meses a 15 desempleados para desarrollar una Iniciativa Singular de Empleo (ISE). El objetivo de este proyecto, denominado “Cultivar la tierra”, es fomentar el autoempleo y el emprendimiento. El plazo para inscribirse finaliza el 24 de enero.  

//

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha convocado un concurso oposición para contratar a 15 desempleados, durante seis meses. En ese tiempo desarrollará una Iniciativa Singular de Empleo (ISE) en el sector agroforestal. Las personas contratadas, previa formación, desarrollarán  labores como siembras, cultivos de hortalizas, labores forestales, de desbroce o limpieza. Al término del programa se pretende que los desempleados participantes puedan emprender formando una cooperativa o desarrollando iniciativas de autoempleo.



Ya ha comenzado el proceso de selección de desempleados que podrán formar parte de la iniciativa. Los perfiles profesionales que se solicitan son el de un ingeniero agrónomo, un ingeniero forestal, dos ingenieros técnicos agrícolas, un administrativo y diez peones.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha aprobado este proyecto presentado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, dotándole de un presupuesto de 103.800 euros. El objetivo final del proyecto es, según su coordinador, Agustín Ibáñez, generar “empleo verde” en la comarca que cuenta con unos importantes recursos agroforestales, fuente de riqueza y empleo. Según Ibáñez, es posible que estos recursos no estén suficientemente aprovechados.

Los interesados en formar parte del proyecto, podéis presentar vuestras solicitudes en la sede de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, situada en el Ayuntamiento de Villacarriedo. El plazo para presentar esas solicitudes concluirá el próximo 24 de enero.

Podéis consultar las bases de la convocatoria en la web de la Mancomunidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner