Hasta 140 personas podrán ser contratadas gracias a los cuatro millones que La Caixa donará a la Diputación de Barcelona para la realización de tareas de limpieza de las 100.000 hectáreas de bosques de la provincia.
Hace cinco años ya se firmó un convenio similar. Entonces fueron 500 personas las que tuvieron trabajo. Ahora serán 140, todas ellas en riesgo de exclusión social: ex drogadictos, ex presidarios y mujeres en situación vulnerable, al ser estos colectivos los que más complicado tienen salir del paro.
Los trabajos que se realizarán serán de mejora de la conectividad ecológica y paisajista, de adecuación de espacios para facilitar el acceso a personas con discapacidades, implementar acciones dirigidas al uso de energías renovables y actuaciones que ayuden a minimizar el efecto del cambio climático.
me llamo Francisco y quiero dedicarme por lo menos si me cogen este año porque hace mucha falta la limpieza de bosques soy cazador y amante de la naturaleza y nuestros animales, estuve en el ejército voluntario 3años en cazadores de montaña… y si pudiera ayudar con mis conocimientos y experiencia me haría bastante feliz. muchas gracias por su tiempo, y os deseo una buena temporada ????