www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Tras la polémica que ha generado la imposibilidad de que muchos jóvenes andaluces, con el llamado bono de empleo consigan un puesto de trabajo en las empresas, la Junta de Andalucía parece dispuesta a ampliar el plazo para encontrar una de esas contrataciones que permitirían a los beneficiarios de esta medida conseguir su primera experiencia laboral. Los estrictos requisitos que deben cumplir las empresas, están dificultando el éxito del bono de empleo joven.  

//

En una carta del director general de Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Amate, dirigida a los jóvenes ‘bonistas’ beneficiarios de estas ayudas, se indica que el SAE, “haciéndose eco de las sugerencias de empresas y jóvenes”, está trabajando en la posibilidad de ampliar el plazo de contratación de las personas trabajadoras hasta el 31 de marzo de 2014, con cargo al programa de 2013 vigente.



   En dicha misiva, se precisa que “el cumplimiento estricto de los plazos establecidos para la selección de los titulares definitivos del Bono de Empleo Joven ha provocado que hasta el 2 de octubre no se publicara la lista definitiva de bonistas seleccionados, por lo que efectivamente, mientras las empresas disponían de varios meses para contratar a jóvenes, éstos han dispuesto de poco más de un mes para buscar activamente una empresa que los contratara”.

   Por ello, jóvenes y empresas han pedido esa ampliación de plazo, que la Junta baraja hasta finales de marzo.

   En su carta, la Junta indica que se está trabajando en paralelo en la redacción de la norma que regule el Programa de Bono de Empleo Joven para el año 2014, dotada inicialmente con 25 millones de euros en el proyecto de Ley de Presupuestos que se está tramitando en el Parlamento Andaluz, “doblando el número de bonos ofertados y previendo en la misma una ampliación del plazo inicial de contratación de los y las jóvenes por los empleadores que estén dispuestos a invertir en talento joven andaluz”.

   El bono de empleo joven es una ayuda de 4.800 euros, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, para jóvenes de entre 18 y 35 años con  títulos universitarios –licenciatura, diplomatura o grados asimilables– o títulos equivalentes de música, danza, arte dramático o diseño; titulados de Formación Profesional de grado medio o superior, o correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional, artísticas, deportiva o de artes plásticas; así como titulados de Educación Secundaria Obligatoria obtenido a través del Programa de Segunda Oportunidad.

   Para su concesión se han tenido en cuenta criterios como la cualificación académica, la pertenencia a colectivos preferentes –personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, sin prestación económica y con cargas familiares, entre otros criterios– y la inscripción como demandante de empleo, entre otros aspectos. Para optar a la ayuda los beneficiarios debían formalizar un contrato de trabajo a jornada completa, momento en que se haría efectivo el bono, antes del pasado miércoles 20 de noviembre, un plazo que finalmente se ha ampliado.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner