www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Andalucía pretende crear más de 25.000 empleos directos gracias a un nuevo paquete de medidas para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes. Los nuevos planes Emple@Joven y @mprende+ se suman a los programas de fomento del empleo que ya están en marcha.  

En la actualidad, 250.000 jóvenes de menos de 30 años están en paro en Andalucía. Para abordar este grave problema, el gobierno andaluz ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de medidas urgentes con el que espera crear más de 25.000 empleos directos.



El plan cuenta para este año y para 2015 con una dotación de  200 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos. Los 25.000 empleos que se pretenden crear suponen un 10% de los 250.000 jóvenes desempleados de menos de 30 años que en estos momentos hay en Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el decreto ley que pone en marcha los nuevos programas Emple@Joven y @mprende+. Estos planes se sumarán a los que ya se vienen desarrollando.

El Programa Emple@Joven regulado en el decreto ley aprobado incluye cinco grandes líneas de actuación: la Iniciativa Activa Empleo Joven (con planes individualizados de tutorización y seguimiento para mejorar la empleabilidad), la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria (incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos), la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas (con más de un millar de becas), la reformulación del Bono de Empleo Joven y una línea de apoyo a las prácticas profesionales en I+D+i.

Los beneficiarios de estas iniciativas serán jóvenes de entre 18 y 29 años, empadronados en Andalucía. Ayuntamiento, universidades y empresas colaborarán en estos programas de empleo. Los jóvenes interesados, deberán inscribirse en la plataforma Emple@Joven, que estará disponible en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el día siguiente de la entrada en vigor del Decreto Ley.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner