spot_img

La Generalitat Valenciana invertirá 33,6 millones de euros en cursos de formación para parados

El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la orden de la Consellería de Economía en la que se adjudican 33,6 millones de euros a ayudas y subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas de la comunidad.

La Generalitat pretende subvencionar la formación de 15.000 personas, un 60% más respecto al número de desempleados formados en 2013. La orden que publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana forma parte del Programa de Formación para el Empleo del Servef que incluye 890 acciones formativas para la inserción laboral.

El objetivo del programa es proporcionar financiación a las entidades acreditadas para que puedan proporcionar a través de sus cursos la cualificación necesaria a los desempleados participantes para facilitar su acceso al mercado laboral.

Se han programado cursos sobre nuevas tecnologías, idiomas como el chino o el ruso y áreas relacionadas con la internacionalización. Se incluirán módulos para fomentar el  emprendimiento, como es habitual, y este año, como novedad, una formación modular transversal consistente en cursos intensivos de entre 50 y 190 horas para permitir a los desempleados adquirir en poco tiempo diversas competencias.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page