spot_img

La Generalitat valenciana impulsa en octubre nuevos programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

José Císcar ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Escuela Taller Nules II de Nules, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Mario Ángel García, y el director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina.

El conseller ha destacado que estos programas mixtos de formación y empleo «tienen una doble finalidad, ya que, por un lado, facilitan la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad y de las empresas, y por otro, promueven la recuperación de nuestro entorno».

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son programas mixtos de empleo y formación orientados a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

El trabajo realizado por los alumnos en estos proyectos se centra en la recuperación o promoción del patrimonio histórico, cultural, natural y artístico del municipio donde se realizan. Las escuelas taller tienen una duración de dos años, mientras que las casas de oficio se desarrollan durante un año.

Por su parte, los Talleres de Empleo, cuya duración es de un año, van dirigidos a desempleados mayores de 25 años, de modo que se puede facilitar su integración en el mercado de trabajo mediante la fórmula del contrato de formación con las entidades promotoras de los proyectos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page