www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Pleno del Consell ha autorizado la concesión de 106 Talleres de Empleo a entidades locales que darán trabajo y formación a 2.078 desempleados. El importe total de las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) asciende a 22.985.190 euros.  


Estos talleres se han concedido a través de la Orden de ayudas de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, publicada en el DOCV el 5 de febrero por un importe total de 18.427.012 euros, dotación que ha sido ampliada ante el éxito de la convocatoria y debido a la gran demanda por parte de las entidades locales.

De los 106 talleres de empleo, un total de 41 corresponden a la provincia de Alicante, por un importe de 8.860.334 euros para 826 alumnos, otros 11 se realizarán en la provincia de Castellón, por un importe de 2.870.469 euros destinados a 217 alumnos, y 54 talleres corresponden a entidades de la provincia de Valencia, por un importe de 11.227.387 euros destinados a 1.035 alumnos.

Con las ayudas aprobadas para el ejercicio 2015, la formación en alternancia con el empleo superará los 40 millones de euros en los últimos tres años, cifra sin precedentes en la Comunitat Valenciana.

Los Talleres de Empleo son un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la recualificación y la ocupabilidad de los desempleados, combinando la realización de acciones formativas con obras o servicios de interés general y social.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, puesto en marcha en el año 2013, y que ha tenido su continuidad en los ejercicios 2014 y 2015, promovido por la Generalitat, en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

Estos talleres van destinados a personas desempleadas mayores de 25 años, y se prioriza a colectivos como las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, los mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y las que se encuentren en paro de larga duración.

Las entidades beneficiarias son entidades locales con competencias en materia de promoción de empleo. El alumnado será contratado exclusivamente utilizando el contrato para la formación y el aprendizaje.

Los Talleres de Empleo tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en una única fase de 960 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional. En el caso de que el proyecto contemple especialidades dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad, su duración será de 9 meses con 1.440 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

El alumnado/trabajador recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, según el proyecto formativo. Asimismo se impartirá formación complementaria con carácter modular relacionada con la alfabetización informática, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales. Además, en función del proyecto, podrán impartirse otros módulos complementarios, como idioma o trabajo en equipo.

Los ayuntamientos o entidades locales a los que se les han concedido Talleres de Empleo son: Provincia de Alicante: Ayuntamientos de Elche (dos talleres), la Nucia, Castalla, Petrer, Villena, Crevillente, Aspe, Monóvar, San Vicent del Raspeig, Rojales, Sax, Almoradí, Muro de Alcoy, Agres, Orihuela, Orba, Benidorm, Cox, Guardamar del Segura, Pedreguer, Ondara, Torrevieja, Xixona, Alquería de Aznar, Cocentaina, Los Montesinos, Benidoleig, Javea, Alcoy, Mutxamel, l’Alfàs del Pi, Banyeres de Mariola, , y las entidades Convega (2 talleres en Rojales), Creama (Denia), Idelsa (Elda), Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola (Santa Pola), Mancomunitat el Xarpolar (Planes), Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat (Alcoy) e Iniciativas del Alto Vinalopó S.A (Salinas).

Provincia de Castellón: Los ayuntamientos de La Llosa, Castellón de la Plana, Nules, Onda, la Vall d’Uixò, Artana, Vinaròs, Vila-real y Eslida, Diputación de Castellón (talleres en Albocàsser y Lucena)

Provincia de Valencia: Los ayuntamientos de Alaquàs, Valencia (3 talleres), Aldaia, Quart de Poblet, Carlet, Quartell, Albal, Chulilla, Manises, Algemesí, Xirivella, Cullera, Piles, Catarroja, Villagordo del Cabriel, Paterna, Alginet, Vilamarxant, Simat de la Valldigna, Quesa, Burjassot, Sagunto, La Pobla del Duc, Tavernes de la Valldigna, Benifaió, Rafelbunyol, Polinyà del Xúquer, Bocairent, Albalat de la Ribera, Picassent, Benisanó, Oliva, Benaguasil, Utiel, La Font de la Figuera, Mislata, Silla, Paiporta, Gandia, Ontinyent, Canals, Riba-roja de Túria, Bétera, Aielo de Malferit, Chiva, Zarra, Tuéjar, La Yesa, Carcaixent, y las entidades la Mancomunitat Municipis la Costera-Canal (taller en La Llosa de Ranes), Societat per a la Promoció de la Vall d’Albaida (taller en Albaida) y la Fundación CV del Pacto para el Empleo en la Ciudad (taller en Valencia).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner