www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Generalitat  ha decidido destinar esta cantidad de dinero a la promoción de colectivos con necesidades específicas durante el periodo 2010-2011, lo que represente un 10 por ciento más del dinero destinado en el anterior bienio a este fin. Con él quieren mejorar las posibilidades de inserción de aquellos colectivos sociales que en la actualidad lo tienen más difícil.  

Acompañarles en el proceso de inserción al mercado laboral, mejorar su formación y en definitiva, garantizar el acceso en igualdad de condiciones a un puesto de trabajo es el objetivo del programa que va a impulsar el gobierno catalán durante los dos próximos años, dirigido especialmente a aquellos que cobran la Renta Mínima de Inserción o incluso no obtienen ningún ingreso.



El programa se divide en cuatro acciones muy concretas:

a) Programa de inserción laboral para perceptores de la Renta Mínima de Inserción

El objetivo de este programa es conseguir su inserción en el mercado laboral para lo que se incorporarán itinerarios de formación y medidas de acompañamiento en su búsqueda de trabajo. En este sentido, se subvencionarán los programas de orientación y análisis de la ocupabilidad de diferentes colectivos sociales además de adaptarlos a los diferentes perfiles de las personas que reciben esta ayuda.

b) Programa de ayuda al funcionamiento de las empresas de inserción

Con el objetivo de lograr una mayor integración en el mercado laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, se apoyará a las empresas de inserción laboral que les atiendan. El programa subvenciona la contratación de los técnicos que necesita la empresa para los cursos de formación y para el acompañamiento en la inserción del mercado laboral. En estos momentos, Cataluña cuenta con 48 empresas dedicadas a la integración laboral de colectivos con serias dificultades para encontrar trabajo.

c) Programa de ayuda a las empresas que ayuden a la integración laboral de personas con discapacidad física o mental.

Este programa subvenciona la contratación de un técnico que se dedique a la prospección del mercado laboral en busca de oportunidades para este colectivo. Estos técnicos además tendrán que ofrecer asesoramiento especializado a las empresas a la hora de integrar a personas con algún tipo de discapacidad en su actividad habitual.

d) Proyecto para la sensibilización e impulso de las empresas que colaboren en la integración laboral de colectivos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Este programa tienen por objetivo promocionar el trabajo en red de aquellas empresas consideradas “inclusivas”, es decir, que colaboran en la inserción de personas que por razones diversas, no pueden acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral. En concreto, los destinatarios de estas ayudas deben ser corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner