spot_img

La Generalitat de Cataluña invertirá 16,8 millones para integrar parados con mayores dificultades

Acompañarles en el proceso de inserción al mercado laboral, mejorar su formación y en definitiva, garantizar el acceso en igualdad de condiciones a un puesto de trabajo es el objetivo del programa que va a impulsar el gobierno catalán durante los dos próximos años, dirigido especialmente a aquellos que cobran la Renta Mínima de Inserción o incluso no obtienen ningún ingreso.

El programa se divide en cuatro acciones muy concretas:

a) Programa de inserción laboral para perceptores de la Renta Mínima de Inserción

El objetivo de este programa es conseguir su inserción en el mercado laboral para lo que se incorporarán itinerarios de formación y medidas de acompañamiento en su búsqueda de trabajo. En este sentido, se subvencionarán los programas de orientación y análisis de la ocupabilidad de diferentes colectivos sociales además de adaptarlos a los diferentes perfiles de las personas que reciben esta ayuda.

b) Programa de ayuda al funcionamiento de las empresas de inserción

Con el objetivo de lograr una mayor integración en el mercado laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, se apoyará a las empresas de inserción laboral que les atiendan. El programa subvenciona la contratación de los técnicos que necesita la empresa para los cursos de formación y para el acompañamiento en la inserción del mercado laboral. En estos momentos, Cataluña cuenta con 48 empresas dedicadas a la integración laboral de colectivos con serias dificultades para encontrar trabajo.

c) Programa de ayuda a las empresas que ayuden a la integración laboral de personas con discapacidad física o mental.

Este programa subvenciona la contratación de un técnico que se dedique a la prospección del mercado laboral en busca de oportunidades para este colectivo. Estos técnicos además tendrán que ofrecer asesoramiento especializado a las empresas a la hora de integrar a personas con algún tipo de discapacidad en su actividad habitual.

d) Proyecto para la sensibilización e impulso de las empresas que colaboren en la integración laboral de colectivos con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Este programa tienen por objetivo promocionar el trabajo en red de aquellas empresas consideradas “inclusivas”, es decir, que colaboran en la inserción de personas que por razones diversas, no pueden acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral. En concreto, los destinatarios de estas ayudas deben ser corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page