21.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

La Generalitat contratará a 1.300 parados para digitalizar archivos

- Advertisement -

Los contratos serán por un período de seis meses a tiempo parcial y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) realizará la selección de personal.

La conselleria de Cultura será la responsable de la formación de las personas en materia de archivos y en el uso de las tecnologías de digitalización, que se llevará a cabo en documentos de archivos municipales, archivos comarcales, fundaciones públicas o de interés público, archivos de la Generalitat y el Archivo Nacional de Cataluña.

La consellera de Trabajo ha señalado que en momentos de crisis, hay que aprovechar las oportunidades y preparar el futuro tanto de las administraciones como de las personas y, a la vez que se digitalizan los archivos, se da empleo a parados. Ha destacado también que hay que aprovechar la oportunidad que supone, por una parte, proporcionar formación en un ámbito que no para de crecer y acelerar los trabajos de digitalización de los archivos.

Para este trabajo se contratará a personas de hasta 29 años o a las que hayan acabado sus prestaciones de paro y se necesitarán tres perfiles profesionales, los coordinadores de los proyectos comarcales, los de técnico de digitalización y el de auxiliar de digitalización.

Los proyectos de digitalización documental los llevarán a cabo entidades locales y supramunicipales para contribuir al fomento del empleo en un sector con potencial, como el de las nuevas tecnologías, y difundir el patrimonio documental catalán en soporte digital e impulsar la administración electrónica.

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,393SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page