www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El convenio permitirá que mediante los planes locales de empleo que impulsa la Generalitat, los municipios y otras entidades locales puedan contar con personas paradas para digitalizar parte de sus archivos.  

Los contratos serán por un período de seis meses a tiempo parcial y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) realizará la selección de personal.



La conselleria de Cultura será la responsable de la formación de las personas en materia de archivos y en el uso de las tecnologías de digitalización, que se llevará a cabo en documentos de archivos municipales, archivos comarcales, fundaciones públicas o de interés público, archivos de la Generalitat y el Archivo Nacional de Cataluña.

La consellera de Trabajo ha señalado que en momentos de crisis, hay que aprovechar las oportunidades y preparar el futuro tanto de las administraciones como de las personas y, a la vez que se digitalizan los archivos, se da empleo a parados. Ha destacado también que hay que aprovechar la oportunidad que supone, por una parte, proporcionar formación en un ámbito que no para de crecer y acelerar los trabajos de digitalización de los archivos.

Para este trabajo se contratará a personas de hasta 29 años o a las que hayan acabado sus prestaciones de paro y se necesitarán tres perfiles profesionales, los coordinadores de los proyectos comarcales, los de técnico de digitalización y el de auxiliar de digitalización.

Los proyectos de digitalización documental los llevarán a cabo entidades locales y supramunicipales para contribuir al fomento del empleo en un sector con potencial, como el de las nuevas tecnologías, y difundir el patrimonio documental catalán en soporte digital e impulsar la administración electrónica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner