www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ya se está ultimando la construcción de la futura Escuela de Hostelería de Extremadura en Mérida que a partir del curso próximo, ofrecerá ciclos formativos de Formación Profesional en materia de Agroturismo y Turismo Rural. Además se encargará de diseñar los procesos para obtener los certificados de profesionalidad en estas materias para aquellos que ya tenéis experiencia en el sector. Y por si esto fuera poco, tiene previsto desarrollar 47 acciones formativas hasta septiembre para formar a más de 1.000 trabajadores, tanto aquellos que están en activo como para los que están desempleados.  

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio que tiene como finalidad encomendar por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo a GPEX el desarrollo de las acciones formativas vinculadas a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.



Asimismo, en el convenio, con una dotación de 1.835.117,57 euros, se incluyen otras actividades como la evaluación de la formación realizada en la familia profesional “Hostelería y Turismo” y la tramitación automatizada de sistema de gestión de las actividades formativas.

En cuanto a las actividades formativas, el programa para el periodo 2010-2011 incluye 47 acciones de las que se beneficiarán 1.105 personas desempleadas y ocupadas.

Los cursos versarán sobre materias como cocina, alojamiento rural, animación turística, promoción turística local e información al visitante, servicios de restaurante, recepción en alojamientos, inglés profesional y sistemas de calidad turística, entre otras.

Con respecto a la evaluación de las acciones realizadas en la familia profesional, se analizará, entre otros aspectos, el impacto de la formación realizada en el acceso y mantenimiento del empleo, así como la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, la eficacia del sistema en cuanto al alcance de la formación y la adecuación de las acciones a las necesidades del mercado laboral y de las empresas.

La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura se encuentra en trámite de calificación como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia profesional “Hostelería y Turismo”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner