spot_img

La futura Escuela de Hostelería de Extremadura formará también a trabajadores en paro

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio que tiene como finalidad encomendar por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo a GPEX el desarrollo de las acciones formativas vinculadas a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Asimismo, en el convenio, con una dotación de 1.835.117,57 euros, se incluyen otras actividades como la evaluación de la formación realizada en la familia profesional «Hostelería y Turismo» y la tramitación automatizada de sistema de gestión de las actividades formativas.

En cuanto a las actividades formativas, el programa para el periodo 2010-2011 incluye 47 acciones de las que se beneficiarán 1.105 personas desempleadas y ocupadas.

Los cursos versarán sobre materias como cocina, alojamiento rural, animación turística, promoción turística local e información al visitante, servicios de restaurante, recepción en alojamientos, inglés profesional y sistemas de calidad turística, entre otras.

Con respecto a la evaluación de las acciones realizadas en la familia profesional, se analizará, entre otros aspectos, el impacto de la formación realizada en el acceso y mantenimiento del empleo, así como la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, la eficacia del sistema en cuanto al alcance de la formación y la adecuación de las acciones a las necesidades del mercado laboral y de las empresas.

La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura se encuentra en trámite de calificación como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia profesional «Hostelería y Turismo».

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,451SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page