www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de la  Fundación Santa María la Real llegará en octubre a toda Andalucía. Será  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de  Andalucía la encargada de poner en marcha esta iniciativa que pretende  favorecer la inserción socio-laboral de las personas sin trabajo.

La Fundación Santa María la Real abrirá ocho lanzaderas de empleo en Andalucía

El programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Fundación Santa María la Real llegará en octubre a toda Andalucía. Será la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía la encargada de poner en marcha esta iniciativa que pretende favorecer la inserción socio-laboral de las personas sin trabajo.  

El próximo mes de octubre, el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, impulsado por la Fundación Santa María La Real, llegará a todo el territorio andaluz.



La iniciativa pretende dar una oportunidad de inserción socio-laboral a las personas desempleadas, proporcionando nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching. El objetivo es desarrollar las habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Las lanzaderas se pondrán en marcha en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de las ocho capitales andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).

Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 parados, de entre los 18 y 55 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral. Un coordinador guiará a los integrantes de la lanzadera en su objetivo de reforzar competencias y encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Durante varios días a la semana, desde octubre a febrero, los integrantes de las lanzaderas participarán en sesiones individuales y colectivas de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas para la elaboración y presentación de currículos, aprenderán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal y a posicionarse mejor en el mercado laboral.

Junto con todo ello, los participantes busarán el contacto directo con el tejido empresarial y abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Las primeras Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en 2013 en Aguilar de Campoo y en cuatro municipios de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander). Este modelo se ha ido implantando después de que sus resultados de inserción laboral alcanzasen el 60%.

Actualmente funcionan 15 lanzaderas en Cantabria (Santander, Astillero, Castro Urdiales, Torrelavega, Camargo, Laredo, Los Corrales de Buelna y Piélagos); Madrid (Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares); Cataluña (Sant Boi de Llobregat); Andalucía (Sevilla) y Castilla y León (Palencia y Aguilar de Campoo).

Su funcionamiento es posible gracias a la colaboración de las administraciones públicas como el gobierno cántabro y el Fondo Social Europeo y entidades privadas como Acción contra el Hambre y Obra Social ‘la Caixa’, entre otras.

Este pasado lunes 8 de septiembre ha comenzado a funcionar la lanzadera de empleo de Logroño, en colaboración con la UNIR y el Gobierno Regional de La Rioja. En la segunda quincena de este mes, arrancará la lanzadera de Carcaixent (Valencia) en colaboración con el ayuntamiento del municipio.

El próximo 6 de octubre, comenzarán las 8 lanzaderas de empleo de Andalucía Emprende, de las que os hemos hablado. De esta forma serán 25 las lanzaderas en marcha, con más de 500 desempleados involucrados en la iniciativa durante este ejercicio.

Podéis encontrar toda la información sobre las lanzaderas de empleo en la web de la Fundación Santa María La Real.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner