spot_img

La Fundación Once emplea a más de 6.000 jóvenes con discapacidad

El objetivo de este programa es la formación y empleo de 9.000 jóvenes con discapacidad hasta 2015. Acaba de cumplirse el ecuador del plan y, hasta el momento, más de 6.300 menores de 30 años se han beneficado del proyecto. De ellos, 3.300 han visto mejorada su formación para facilitar su acceso al mercado laboral y más de 1.500 han conseguido un contrato de trabajo. Con la segunda fase del Plan, que arranca ahora, se que pretende emplear a otros 1.500 jóvenes y mejorar la formación de 6.000 más.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, ha señalado la importancia de este Plan para mejorar la situación de un colectivo de jóvenes cuya tasa de actividad está cuarenta puntos por debajo de la media nacional. En este sentido, ha asegurado que «pretendemos aprovechar el talento de los jóvenes con discapacidad que pueden conseguir lo más difícil. Son nuestros ninis, ni se rinden, ni se conforman». 

La nueva campaña que la Fundación ha puesto en marcha con motivo de este programa tiene como eje un vídeo en el que varios jóvenes con discapacidad recuerdan que también forman parte de “la generación mejor preparada de la historia”, con la ventaja adicional de que su contratación conlleva beneficios para las empresas. 

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2011, en España había al menos 76.000 jóvenes menores de 25 años con algún tipo de discapacidad de los que apenas un 35% estaban activos. Dentro de ese grupo social, solo el 14,5% tenía un empleo remunerado y su tasa de paro era del 58,5%. 

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,264FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page