www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Fundación Multiópticas, iniciativa de la compañía líder en el sector óptico en España, graduará los días 1 y 2 de febrero gratuitamente la vista a los más necesitados en los centros de Cruz Roja en Madrid, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.  

De este modo, la Fundación Multiópticas da respuesta a una situación generada por las condiciones actuales, pues la crisis complica el acceso a un correcto cuidado de la salud visual, uniéndose a una institución que el año pasado ayudó a las más de 1.700.000 personas que han formado parte de sus programas de integración social, desde desempleados, a personas en situación de pobreza y exclusión social, a inmigrantes o personas con discapacidad.

Un 92 por ciento de los mayores de 55 años tiene problemas de salud visual. De todos ellos, 340.000 son personas mayores, precisamente el colectivo más afectado por los problemas de salud visual.

En un desglose de los porcentajes por franjas de edad, se observa que la cifra aumenta a medida que la población envejece: un 20 por ciento de los jóvenes hasta los 17 sufren algún tipo de defecto visual; un 25 por ciento de 18 a 24 años, el 40 por ciento de los españoles de 35 a 44 años, 66 por ciento de 45 a 54 años, hasta llegar a un 92 por ciento en el caso de las personas mayores de 55 años.

Así, en España se llega a un total de cerca de 24 millones de personas con problemas de salud visual en mayor o menor grado, y que deben usar algún tipo de sistema de compensación óptica para solucionarlo.

El 95 por ciento de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso que poseemos, y, aun así, hay quien no puede permitirse un correcto cuidado de la salud visual.

Por ello, La Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española se unen en este proyecto, que arrancó en Barcelona el pasado 18 de octubre, y ha llevado a estos profesionales de la visión en un recorrido por distintos puntos de la geografía española, para asegurar los cuidados mínimos de la visión de los más necesitados.

Uniéndose a la que es una de las instituciones humanitarias más importantes de nuestro país, la Fundación Multiópticas cumple su fin de asistencia social, cooperación al desarrollo y fomento de la economía social, centrándose en estos momentos de crisis en acciones a nivel nacional.

De esta manera, tal y como asegura el Presidente de la Fundación, Ángel Alegre Iglesias, “se involucra activamente en acciones de carácter solidario, mediante la aportación de recursos destinados a los programas sociales que desarrolla Cruz Roja en favor de los colectivos más desfavorecidos, y en concreto, en lo que atañe a personas con problemas de vista”.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner