www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Laboral de la Construcción prevé abrir en septiembre un gran  centro de formación en Badalona que será también su nueva  sede en Catalunya, ahora ubicada en la ciudad de Barcelona y de mucho menor tamaño.

La Fundación Laboral de la Construcción abrirá en Badalona un gran centro de formación

La Fundación Laboral de la Construcción prevé abrir en septiembre un gran centro de formación en Badalona que será también su nueva sede en Catalunya, ahora ubicada en la ciudad de Barcelona y de mucho menor tamaño.  

Las instalaciones actuales ocupan 764 metros cuadrados en la calle Joan d’Àustria de Barcelona, junto al parque de la Ciutadella, con oficinas y una sala polivalente para formación, mientras que en Badalona la entidad contará con todo un edificio cedido por el Ayuntamiento del municipio hasta 2048, en el barrio de Montigalà.



Serán más de 4.000 metros cuadrados construidos, destinados a siete aulas, servicios y oficinas, zonas de asesoramiento y orientación laboral y profesional, y 1.000 metros cuadrados destinados a talleres prácticos, ha explicado el gerente de la fundación en Catalunya, Emilio Gómez. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar también nuestro canal de cursos y másteres]

La entidad quiere potenciar tanto la formación teórica –con énfasis en la tecnología de edificación BIM (Building Information Modeling)– como la aplicada a nuevos productos y técnicas constructivas –mediante acuerdos con fabricantes–, especialidades de oficios y maquinaria de construcción y sectores afines.

PUESTA EN MARCHA PROGRESIVA

Con el inicio del curso académico 2016-2017 se pondrán en marcha dos plantas del edificio, con una inversión de adecuación de las instalaciones de alrededor de 300.000 euros, y posteriormente se irán añadiendo espacios y actividades.

Así, la Fundación pretende consolidarse como la entidad de referencia en formación profesional, seguridad y salud, y fomento de la mejora del empleo para los trabajadores y empresarios del sector de la construcción en Catalunya.

Para ello, está abierta a colaborar con todos los agentes del sector: entidades de representación empresarial del sector de la construcción y afines, de representación sindical, colectivos emprendedores, administraciones públicas y fabricantes de bienes de equipo y materiales.

CERTIFICACIÓN, COLOCACIÓN Y PREVENCIÓN

Además, la fundación quiere homologar las instalaciones para impartir formación orientada a la obtención de Certificados de Profesionalidad y para la acreditación de competencias por la vía de la experiencia.

Respecto a los servicios de asesoramiento y acciones encaminadas a la información y orientación profesional que se ofrecerán desde el centro, tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad e inserción laboral de profesionales del sector, para lo que la Fundación también se ha constituido como Agencia Privada de Colocación.

Más adelante contempla desarrollar un centro de prácticas preventivas donde simular prácticas para conocer los riesgos existentes en las obras y las medidas preventivas recomendadas en cada caso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner