www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Kolping oferta 25 plazas destinadas a jóvenes con edades comprendidas  entre 18 y 27 años para recibir la formación dual en Hostelería y  Gastronomía durante tres años en Alemania. Las especialidades son  cocinero, técnicos en hostelería, técnicos en restauración y socorrista.  Además de la formación teórica, recibirán prácticas remuneradas en  empresas.

La Fundación Kolping ofrece 25 plazas a jóvenes para fomarse en Alemania

Kolping oferta 25 plazas destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 27 años para recibir la formación dual en Hostelería y Gastronomía durante tres años en Alemania. Las especialidades son cocinero, técnicos en hostelería, técnicos en restauración y socorrista. Además de la formación teórica, recibirán prácticas remuneradas en empresas.  

El Ayuntamiento de Cartagena es uno de los colaboradores con esta fundación, que ya lleva tres convocatorias. El año pasado se presentaron unas 50 personas y se espera que este año el número de interesados sea el mismo o más.



Además, ya son 12 los cartageneros que se encuentran en distintas ciudades de Alemania, beneficiarios de otras convocatorias del programa.

Todos los interesados deberán estar el próximo martes, a las 11.30 horas, para una charla informativa sobre el programa en el Centro de Formación de Canteras (calle Mayor, 146, frente a parada de autobús), Canteras.

Entre los requisitos figura ser ciudadano o residente en la UE, tener entre 18 y 27 años, estar en posesión del certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, estar desempleado y no haber realizado una Formación Profesional Dual ni un Máster, disponibilidad y motivación para aprender alemán y para trasladarse a vivir a Alemania y estar dispuesto a permanecer tres años en Alemania.

El Servicio Público de Empleo de Alemania (ZAV), a través del Programa The job of my life, financiará a los candidatos seleccionados un curso intensivo de alemán en España para adquirir un nivel B1, curso intensivo de alemán en Alemania durante las prácticas y apoyo al idioma durante todos los años de formación; así como ayuda económica para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante el periodo de prácticas preparatorio de la formación y durante la Formación Profesional con un máximo de 818 euros al mes.

Igualmente, proporcionará ayuda económica para el traslado a Alemania y para dos viajes anuales a España por año de Formación Profesional; y apoyo pedagógico y social orientado al trabajo.

La finalidad de este programa es dar la oportunidad de entrar a formar parte del mercado alemán, a personas afectadas por el desempleo en España, a través de una formación dual que consisten en clases de teoría y prácticas remuneradas en empresas.

Además, Kolping, fundación sin ánimo de lucro, establece una cooperación entre España y Alemania, siendo el ayuntamiento de Cartagena, uno de los colaboradores españoles.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner