spot_img

La Fundación de la UPNA organizará 1.600 acciones de orientación laboral en Navarra

//

Son algunos de los datos del Proyecto de Orientación y Seguimiento para la Inserción Laboral de Universitarios, que ha recibido 100.000 euros del Servicio Navarro de Empleo y ha sido el mejor valorado dentro de la correspondiente convocatoria subvenciones de 2012, que acaba de resolverse.

El Proyecto de Orientación y Seguimiento ha sido elaborado por el Servicio de Empleo de la Fundación Universidad Sociedad y está dirigido a personas desempleadas, prioritariamente a estudiantes de la UPNA en su último año de estudios y a jóvenes titulados universitarios en busca de su primer trabajo cualificado residentes en Navarra, con especial atención a personas con discapacidad.

Asimismo, atiende a aquellos universitarios que accedieron a un empleo cualificado y se han visto afectados por la crisis y a los demandantes de empleo que desean progresar laboralmente.

En total se han programado 881 tutorías individualizadas de orientación para la inserción y seguimiento durante prácticas en empresas; 14 grupos de búsqueda activa de empleo; 2 grupos de búsqueda activa de empleo 2.0 (mediante tecnologías de la información); y 4 talleres de entrevista de trabajo.

Además hay 2 itinerarios de orientación laboral; 384 acciones de información profesional para el empleo y la formación; 5 acciones de orientación en las aulas; 14 sesiones de prácticas de estudiantes; 6 sesiones informativas de programas de prácticas de verano; 4 talleres de emprendedores de información y motivación para el autoempleo; y 272 visitas de prospección en empresas.

El Servicio de Empleo de la Fundación tiene dos bolsas con ofertas para sus usuarios, una de ellas destinada a las ofertas de prácticas en empresas e instituciones, y la otra a las ofertas de empleo cualificado. En estas bolsas tiene registrados y dados de alta los curriculum vitae de 17.068 personas.

La Fundación gestiona diferentes programas de prácticas, entre los que destacan: prácticas de estudiantes, programa de formación de prácticas de titulados, programa de formación de tecnólogos de Gobierno de Navarra, programa Erasmus prácticas en empresas, programa becas Navarra-prácticas internacionales, becas Leonardo y programas propios de prácticas internacionales.

Las ofertas de trabajo están destinadas, prioritariamente, a titulados universitarios menores de 35 años.

Durante el año 2011 se visitaron, por parte del personal de la Fundación, 433 empresas, instituciones y departamentos de Universidad.

De estas visitas, 184 fueron a empresas nuevas. Asimismo, durante ese periodo se iniciaron 920 convenios de prácticas y se gestionaron 60 ofertas de trabajo, 3 de ellas destinadas a personas con una discapacidad superior al 33 %.

Para la correcta realización de sus acciones, la Fundación tiene firmados convenios de actuación preferente en materia de prácticas formativas con 1.755 empresas e instituciones diferentes.

Fruto de estas actuaciones coordinadas (orientación, prácticas, servicio de empleo), a la finalización de los programas de prácticas, se ha insertado en los últimos 5 años a 1.803 universitarios en puestos cualificados.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page