spot_img

Algete ofrece 255 para mujeres en cursos de formación para el empleo

//

Más de la mitad de los talleres están cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del programa de conciliación de la vida laboral y personal de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad.

El año pasado se impartieron siete cursos por los que pasaron más de 145 vecinos de Algete y «debido al éxito que tuvieron en anteriores ediciones, se repiten y se añaden otros nuevos», ha apuntado la concejal de Mujer, Cristina Expósito.

Algunos de los nuevos cursos se adaptan «a los tiempos y a la demanda de los usuarios» sobre nuevas tecnologías y comercio electrónico, que tendrán una duración de tres meses.

Destaca una charla que desde esta Concejalía se va a impartir a las empleadas del hogar «con el fin de que se regularice, lo antes posible, la situación de este colectivo», ha añadido Expósito.

Por otra parte, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algete y la Comunidad, la Concejalía de Mujer ha convocado una nueva edición de los cursos de habilidades y conciliación familiar y personal.

Se trata de una oferta formativa «no oficial» donde hombres y mujeres aprenderán a cocinar, hacer la compra, reparaciones básicas en el hogar, a rentabilizar el tiempo para mejorar la conciliación familiar y personal, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, como novedad, se ha incluido un curso denominado «[email protected] [email protected]: ¿donde marcar los límites?», que proporcionará técnicas educativas para mejorar las relaciones de los abuelos con los nietos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,391FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page