www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete ofrece a partir de septiembre próximo 255 plazas en 14 cursos y talleres de formación para el empleo, tras el éxito alcanzado el año pasado.  

//

Más de la mitad de los talleres están cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del programa de conciliación de la vida laboral y personal de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad.



El año pasado se impartieron siete cursos por los que pasaron más de 145 vecinos de Algete y “debido al éxito que tuvieron en anteriores ediciones, se repiten y se añaden otros nuevos”, ha apuntado la concejal de Mujer, Cristina Expósito.

Algunos de los nuevos cursos se adaptan “a los tiempos y a la demanda de los usuarios” sobre nuevas tecnologías y comercio electrónico, que tendrán una duración de tres meses.

Destaca una charla que desde esta Concejalía se va a impartir a las empleadas del hogar “con el fin de que se regularice, lo antes posible, la situación de este colectivo”, ha añadido Expósito.

Por otra parte, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algete y la Comunidad, la Concejalía de Mujer ha convocado una nueva edición de los cursos de habilidades y conciliación familiar y personal.

Se trata de una oferta formativa “no oficial” donde hombres y mujeres aprenderán a cocinar, hacer la compra, reparaciones básicas en el hogar, a rentabilizar el tiempo para mejorar la conciliación familiar y personal, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, como novedad, se ha incluido un curso denominado “Abuel@ educador@: ¿donde marcar los límites?”, que proporcionará técnicas educativas para mejorar las relaciones de los abuelos con los nietos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner