www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana ha anunciado que  el pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia dedicará cerca de  400.000 euros para el desarrollo de cuatro planes destinados a disminuir  el paro y fomentar el empleo.
 

La Fundación de la Comunitat Valenciana desarrollará cuatro planes de empleo en Valencia

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana ha anunciado que el pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia dedicará cerca de 400.000 euros para el desarrollo de cuatro planes destinados a disminuir el paro y fomentar el empleo.    

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Fundación de Empleo ha aprobado el presupuesto hoy en la reunión del Patronato, con la representación de los agentes económicos y sociales.



Durante cinco meses, un total de 50 empleados trabajarán en tareas de interés público o social y desarrollando actividades que redunden en beneficio de los objetivos de la propia Fundación, con una dedicación de 35 horas a la semana.

Esto se suma a otras iniciativas de creación de puestos de trabajo y de formación de las personas desempleadas que se llevan a cabo de manera directa en la Fundación, ha explicado la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

Un total de 23 personas contratadas para el primer Plan de Empleo actuarán sobre entornos ajardinados como el antiguo cauce del río Turia y mobiliario urbano de carácter público, no sujetos a contrata municipal de mantenimiento donde llevarán a cabo actividades de jardinería, pintura, albañilería y fontanería.

Once personas estarán destinadas al segundo plan de empleo con la finalidad de llevar a cabo acciones de prospección de empleo entre el sector empresarial e incrementar el nivel de captación de ofertas de empleo a las que derivar los usuarios de la Agencia de Colocación.

Según ha explicado Beatriz Simón, el tercer plan se realiza en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y permitirá que los 11 trabajadores presten apoyo a los Servicios Sociales municipales de asistencia en el domicilio, como acompañamiento a personas mayores que viven en soledad.

Por último, dentro del cuarto plan, 5 de los empleados llevarán a cabo funciones de coordinación del programa en sus etapas previa, de ejecución y final.

La Fundación de la Comunitat del Pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro constituida por el Ayuntamiento en el año 2005 junto a los principales agentes sociales y económicos de la ciudad que dispone de una agencia de colocación y organiza talleres de formación.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner