www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales  de Extremadura ha confirmado que a lo largo de este mes, se abrirá otra vez una nueva convocatoria para solicitar la renta básica en esta comunidad, según publica el diario extremeño Hoy.  

El pasado mes de octubre entró en vigor la nueva ley reguladora de la renta básica, que establece que la Junta de Extremadura concederá la ayuda en régimen de convocatorias. Hasta entonces, no había plazos determinados para solicitar esta prestación social.



La primera convocatoria con el nuevo sistema se abrió del 31 de octubre al 15 de enero. Sin embargo, la Junta de Extremadura decidió a mediados de diciembre prorrogar el plazo de solicitudes hasta el 15 de febrero para poder atender todas las peticiones recibidas y ante los numerosos días festivos, y por tanto inhábiles, de las Navidades.

De esa forma, hace apenas dos semanas que se cerró el plazo de solicitud de la renta básica. Pese a ello, la Junta cumplirá la ley autonómica y lanzará una nueva convocatoria este mes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner