En esta ocasión se podrán solicitar del 1 al 31 de octubre, en el Área de Apoyo de la entidad, ubicado en el edificio de Servicios Centrales de Cajamurcia.
Estas becas forman parte del Plan Ayuda -programa de responsabilidad social de apoyo a las familias que Cajamurcia puso en marcha el en 2009 con motivo de la crisis económica- y van destinadas a desempleados cuyos hijos estudien enseñanza reglada de Grado Medio o Superior en centros universitarios de la Región de Murcia.
De esta forma, la Fundación Cajamurcia bonificará el 90 por ciento del importe neto de la matrícula correspondiente al curso 2011-2012, hasta un máximo de 1.000 euros por matrícula.
Los interesados deberán adjuntar, junto con su solicitud, la justificación de la pérdida de empleo del padre, madre o tutor (certificación del INEM), copia de la matricula tramitada en el centro correspondiente y fotocopias del Documento Nacional de Identidad del alumno y del padre o tutor desempleado, así como del libro del familia.
Además de un correo electrónico o teléfono de contacto, los solicitantes tienen que presentar el número de cuenta de Cajamurcia donde desean que se realice el abono y en el que debe figurar como titular el padre o tutor que se encuentre en situación de desempleo.
Las solicitudes serán aceptadas por riguroso orden de entrada hasta agotar el presupuesto establecido.
A partir del 10 de noviembre, los interesados recibirán comunicación por escrito de la aprobación o denegación de su solicitud, que en caso de ser aprobada se abonará en diciembre de 2011.