www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Almería Social y Laboral organiza tres nuevos cursos para desempleados que comenzarán en el mes de octubre, todos ellos subvencionados por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, por lo que son gratuitos para los que reúnan los requisitos de admisión. Las tres acciones formativas que se desarrollarán son ‘Gestión de empleo’, ‘Gerentes de empresas de Economía Social’ y ‘Gestión básica de sociedades laborales’.  


Con respecto al curso de ‘Gestión de empleo’, tendrá una duración de 275 horas, estructuradas en 105 horas de conocimientos profesionales, 30 de contenidos relacionados con la profesionalidad y 10 para las evaluaciones. El objetivo de esta formación es que los participantes adquieran las habilidades para captar la oferta y la demanda de empleo para su gestión, siguiendo el proceso de casación de oferta y demanda hasta su finalización.

En cuanto a la acción formativa de ‘Gerentes de empresas de Economía Social’, los estudiantes aprenderán a planificar de manera estratégica este tipo de empresas, la organización y dirección de los recursos humanos, la fiscalidad, el marketing y comercio exterior, la Seguridad Social y la seguridad e higiene en el trabajo. Estos conocimientos se estructurarán a lo largo de 116 horas, de las cuales 74 serán de clase y 42 de prácticas.

El curso de ‘Gestión básica de sociedades laborales’ tendrá una duración menor, de 40 horas. Durante 32 horas, el alumnado conocerá los conceptos y diferencias entre las diferentes sociedades mercantiles, las características de las empresas laborales, la regulación jurídica, el régimen fiscal y la Seguridad Social de este tipo de empresas. También adquirirán conocimientos relacionados con los recursos humanos, la comunicación y los programas de subvenciones, entre otros temas. Aparte, los estudiantes dedicarán 8 horas para realizar ejercicios prácticos.

Se puede solicitar más información sobre cualquiera de estos cursos en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 950 27 19 62 ó 950 25 17 21, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los interesados en realizar estos cursos deberán tener como mínimo el BUP, Bachiller superior o COU. Además, a la hora de presentar la solicitud tendrán que adjuntar una fotocopia del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la titulación actualizada de los estudios realizados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner