spot_img

La explotación de un olivar en Cazorla (Jaén) da trabajo a 8 desempleados

//

La Asociación de Parados Agrarios y Forestales Gilillo de la localidad de Cazorla, en Jaén, ha sido la encargada de gestionar el olivar que ha permitido dar trabajo a ocho personas en situación de desempleo.

Según la nota del gobierno andaluz, de los 110 jornales generados, 75 se han empleado en la recolección de más de 20.000 kilos de aceitunas, convertidas en unos 5.000 litros de aceite por cooperativas de Cazorla, Quesada y La Iruela. Los 35 jornales restantes se han utilizado en labores de desbroce, poda y preparación de los olivos.

La iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y la Asociación de Parados Agrarios y Forestales Gilillo de Cazorla. El olivar se encuentra en suelo propiedad de la Consejería de Fomento y Vivienda, en el Polígono Industrial Cerro del Cabezuelo, pendiente de urbanización.

Se trata de una finca de unos 80.000 metros cuadrados, con unos 500 olivos. Los desempleados se encargan de realizar las tareas de desbroce y poda para evitar incendios o plagas que puedan afectar a las naves y suelos colindantes.

En virtud del citado acuerdo, AVRA cese el uso del olivar de forma gratuita a la citada Asociación, por un periodo de doce meses. En este tiempo se compromete a mantener el olivar, aprovechándolo de forma ecológica, para la explotación de colectivos que generan autoempleo.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,559SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page