spot_img

La Escuela Nacional Nautic de Menorca imparte 11 cursos y nuevas titulaciones

Según ha explicado la consellera de Trabajo y Formación del Govern Balear, Joana Barceló, estas once actividades formativas se han dirigido a desempleados y también como formación a profesionales del mar.

Barceló, acompañada por el director general de Planificación Estratégica, Llorenç Pou, ha presentado el balance del primer año de funcionamiento del Centro de la Mar de Menorca.

Ha informado de que durante el 2010 se han impartido las materias para dos titulaciones nacionales que servirán para impartir cursos de dos certificados de profesionalidad.

Estos dos certificados son los de «Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipamientos de embarcaciones deportivas y recreativas» y de «Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y recreativas».

Ya han sido aprobados por el Consejo General de Formación Profesional y tendrán vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, prevista para el mes de junio.

Los certificados de profesionalidad -ha indicado la consellera Barceló- dan respuesta a las demandas formativas del sector y cubren el vacío actual en el marco de la formación profesional.

La Escuela Nacional de Náutica de Menorca creará durante este año cinco nuevos certificados de profesionalidad de náutica de nivel 2, equivalente a un técnico de grado medio de la Formación Profesional reglada, en los sectores de la pintura y la fibra, la madera, velas, motor y electrónica.

El mapa de certificados profesionales se completará en 2012, con la creación de tres nuevas titulaciones de nivel 3, equivalentes a un técnico de grado superior de la Formación Profesional reglada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page