www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado una web de empleo en la que se recogen y actualizan todas las ofertas laborales y de prácticas para sus titulados, así como las posibilidades de optar a becas o convocatorias de empleo público en el extranjero para perfiles industriales y enlaces a los programas de selección de personal de las grandes compañías.  

//

El objetivo de la web, a la que se accede a través de la URL ‘etsii.upct.es/empleo.htm‘, es “simplificar la información para alumnos y empresas en materia de prácticas y empleo y proporcionar una web de empleo propia de la ETSII desde la que, dedicando unos pocos minutos, se puede encontrar de una forma rápida y sencilla los enlaces a la práctica totalidad de las ofertas actualizadas, de prácticas y empleo para ingenieros industriales.



El objetivo es ayudar a los alumnos en la búsqueda de prácticas en empresa, facilitar a los egresados el acceso a su primer empleo y a nuevas ofertas de trabajo que puedan ser de su interés, y al mismo tiempo, reforzando los vínculos con los empresarios del entorno para tratar de canalizar sus ofertas de prácticas y empleo”, explica Patricio Franco, subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa de la ETSII.

“Mediante esta web de empleo, desde la Dirección de la ETSII intentamos ofrecer a nuestros alumnos y egresados una herramienta que esperamos que sea de gran utilidad para su acceso a prácticas en empresa, prácticas en el extranjero, prácticas para titulados y ofertas de empleo, y de esta forma no sólo ayudar a nuestros actuales alumnos para la realización de prácticas externas sino también seguir ofreciendo soporte a nuestros recién titulados y antiguos alumnos”, afirma Antonio Guillamón, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

La web permite acceder a los programas de prácticas en empresas de la UPCT, el Santander y la Fundación Universidad y Empresa, así como a prácticas en el extranjero a través de diversos programas comunitarios. También contiene enlaces a los programas de empleo de los colegios profesionales, del SEF y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

Los estudiantes y titulados de la Escuela de Industriales también encuentran en la web enlaces a los principales portales digitales de empleo, y en particular a los especializados en ofertas de trabajo para ingenieros industriales, facilitando y agilizando la búsqueda de ofertas de trabajo específicas para los egresados de la ETSII.

La página también redirige a los canales de empleo de más de una decena de grandes empresas de sectores industriales diversos como Repsol, Sabic, Iberdrola, Renault o Indra y a las ofertas, tanto en España como en el extranjero, que estas compañías realizan en los portales especializados.

La Escuela de Industriales de la UPCT no se conforma con volcar toda esta información en la web de empleo sino que se compromete a actualizarla de forma periódica con las ofertas de empleo o prácticas más recientes. Y trabaja ya en la traducción al inglés de todos sus contenidos, dando así también servicio a los alumnos internacionales de la Universidad Politécnica de Cartagena.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *