www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Consorcio Escuela de Hostelería de Castilleja de Guzmán (Sevilla) cubrirá la demanda de formación del sector hostelero de la comarca del Aljarafe sevillano, formando cada curso académico a un total de 90 desempleados como profesionales cualificados del sector, con objeto de facilitar así su incorporación al mercado laboral.  

De esta manera, el Consorcio Escuela de Hostelería de Castilleja de Guzmán,  dependiente de la Consejería de Empleo, el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, será la primera escuela pública de hostelería de Sevilla, y el segundo Consorcio Escuela ubicado en la provincia.



Esta red de centros, creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional ocupacional altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía, cuenta actualmente con seis consorcios de hostelería y turismo (en Málaga, Benalmádena, Mijas, Islantilla, Cádiz y Baeza); uno de madera (en Encinas Reales); otro de joyería (en Córdoba); una escuela de artesanía (en Gelves); otro de soldadora (en San Fernando); otro de mármol (Almería); otro dedicado a la rehabilitación del patrimonio (Granada) y otros dos de nuevas tecnologías de la información y de desarrollo sostenible (en Málaga y Huelva, respectivamente).

Hasta el momento, Empleo ha invertido más de 2 millones de euros para las obras de construcción del centro, en una parcela ubicada en la calle Álvarez Quintero del municipio. El Consorcio Escuela de Hostelería impartirá anualmente cuatro cursos (Restaurante nivel I y II y Cocina nivel I y II), especialidades de más de 1.500 horas de formación cada una de ellas, además de varios cursos conducentes a la obtención de siete certificados de profesionalidad. Además, el consorcio ofertará medidas complementarias como prácticas transnacionales, jornadas monográficas  y certámenes que permitan reforzar los conocimientos y actitudes adquiridas durante su trayectoria formativa.

Los Consorcios Escuela de la Junta tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad (con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías) y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que repercute en sus elevados índices de inserción. Los centros imparten formación en un entorno muy parecido al que el alumno se encuentra en el mercado laboral, lo que, sumado a las prácticas no laborales en empresas al finalizar los cursos (tanto en Andalucía como en el extranjero, a través del programa Leonardo da Vinci), refuerza el carácter práctico de este modelo. Asimismo, los consorcios se ubican en zonas de producción de referencia, lo que asegura que sean conocidos y valorados por empresas del mismo sector que luego contratan a los alumnos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner