www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa municipal Calvià 2000 contratará a cuatro parados de larga duración para geoposicionar los contenedores de basura en la calle y a otros cuatro para retirar postes que están fuera de uso.  

El programa de geoposicionamiento de los recipientes se implantará este año para gestionar la planta de contenedores en el municipio, optimizar las rutas de recogida y obtener indicadores de calidad del servicio prestado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.



Cada contenedor deberá ser identificado de forma única, lo que permitirá disponer de una ficha de estado del mismo individualizada. Mediante la instalación de un chip con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) en cada contenedor, y el posterior geoposicionamiento del mismo, se conseguirá crear una base de datos e información. [Ver cursos de formación a distancia]

El parque actual de contenedores en el municipio es de 5.054, de los que 3.021 son públicos, 1.774 privados y 709 pertenecen a hoteles.

Este proyecto se realizará gracias al programa “Corporaciones locales” del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) para parados mayores de 35 años, mediante el cual se contratará a cuatro desempleados de larga duración que se encargarán de realizar esta geolocalización de los contenedores del municipio y de elementos de las redes de pluviales y saneamiento.

A través del mismo programa, Calvià 2000 también contratará a 4 parados de larga duración más para retirar 364 postes y 34 pequeños postes de hormigón que están fuera de uso, provocan un impacto visual negativo y reducen la accesibilidad al estar situados en las aceras, obstruyendo el paso, con el peligro que conlleva.

Estos elementos son obsoletos y muchos de ellos presentan problemas estructurales por degradación, por lo que suponen un riesgo para los viandantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner