spot_img

La Diputación de Zaragoza ha convocado un plan de empleo que generará 462 puestos de trabajo

El Plan Extraordinario de Empleo 2015 servirá para sufragar la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos. Los beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas son aquellos municipios de la provincia que tengan ocho o más desempleados, que deberán estar inscritos en el INAEM.

El número de contrataciones que pueden hacer los ayuntamientos está relacionado con el número de parados que tenga el municipio y la cuantía máxima que pueden recibir por cada contratación es de 10.000 euros.

El plan recoge que las contrataciones que se realicen las deberán llevar a cabo los propios ayuntamientos, previa convocatoria pública en el tablón de anuncios del propio consistorio y a través de la oficina de empleo correspondiente.

Los contratos podrán ser a jornada completa o  a tiempo parcial con una duración máxima de un año. Asimismo,  podrán formalizarse con un trabajador por un año, dos por seis meses e incluso 3 por 4 meses si así lo requiere el Ayuntamiento.

Los trabajos contemplados en este plan son aquellos que se destinen a prestar servicios públicos esenciales o prioritarios en los municipios que cubran necesidades urgentes e inaplazables como, por ejemplo, todos los considerados como personal de servicios múltiples y que sean de carácter temporal indispensable.

El plazo para que los ayuntamientos  soliciten las ayudas es de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page