spot_img

La Diputación de Zaragoza creará 950 empleos en toda la provincia

Este nuevo Plan tendrá un presupuesto total de ocho millones de euros, tres para 2010 y cinco para 2011, lo que supone el 70 por ciento del coste de la actuación, mientras que el resto lo aportarán los ayuntamientos.

La contratación, que puede beneficiar a un millar de trabajadores, debe efectuarse para el desarrollo de las tareas no estructurales de los ayuntamientos y no debe servir para abaratar costes de sustituciones de trabajadores de la plantilla municipal ni para paliar las necesidades de nuevo personal para el desarrollo de los servicios municipales ordinarios.

Las nuevas contrataciones no podrán efectuarse con trabajadores que hayan mantenido relación laboral con el ayuntamiento en los tres meses anteriores a la puesta en marcha de este Plan Especial de Apoyo al Empleo.

Las contrataciones de empleados públicos deben realizarse atendiendo a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; y a su vez responder a las especiales necesidades sociales de los destinatarios del Plan, por lo que los servicios sociales deben emitir informe previo a la contratación de los trabajadores.

Los contratos laborales tendrán una duración mínima de un mes y máxima de doce meses, pudiendo iniciarse desde la fecha de adhesión al convenio de cada entidad local y finalizando el 30 de octubre de 2011.

Entre las actividades a las que podrán dedicarse figuran programas de dinamización cultural y turística, vigilancia y mantenimiento de parques, jardines y zonas de especial protección medioambiental; actividades deportivas; proyectos de animación e información juvenil, servicios de mantenimiento y ejecución de obras o instalaciones publicas; servicios de biblioteca, documentación, archivo o museos, servicios relacionados con la salud pública y asistencia social.

Este año también podrán realizarse servicios medioambientales y consiste fundamentalmente en asegurar al municipio la realización de una auditoría ambiental completa, de acuerdo a los especificaciones determinadas por la experiencia previa en otras instituciones, y centrada en el registro sistemático de la energía, recursos e instalaciones que posee cada entidad local.

Este trabajo servirá de base, como requisito imprescindible, para presentar la solicitud de ayuda a las inversiones contempladas en un futuro Plan de Eficiencia Energética.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,115FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page