spot_img

La Diputación de Valencia subvencionará las prácticas de 3.100 jóvenes en ayuntamientos de la provincia

La subvención que concede la entidad provincial a los municipios sufraga el 80 % de la dotación mensual de la beca, ha informado en un comunicado.

El año pasado más de 4.400 jóvenes se beneficiaron de esta iniciativa, ya que las becas se pueden fraccionar en las poblaciones hasta en periodos de 15 días.

Los beneficiarios son estudiantes universitarios y de formación profesional, mayores de 18 años y empadronados en algún municipio valenciano, que pueden ampliar sus conocimientos académicos durante los meses de julio y agosto.

Las bases del programa ‘La Dipu te Beca’ han sido aprobadas inicialmente con el respaldo de los grupos políticos de PP y PSPV y la abstención de EU en la Comisión de Hacienda, aunque será la Junta de Gobierno la que tiene que ratificarlas.

Cada beca está remunerada con un total de 1.000 euros (500 mensuales), el 80 % financiado mediante las subvenciones concedidas por la Diputación a los consistorios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para tal fin, según un baremo de población, y el 20 % restante a cargo de los ayuntamientos.

La Diputación distribuirá las subvenciones o becas entre los municipios según su población: cuatro becas a los municipios de menos de 3.000 habitantes; siete becas a las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes; una beca por cada 600 habitantes en las poblaciones de entre 5.001 y 50.000 habitantes; y en las mayores de 50.000 ciudadanos 75 becas, salvo la ciudad de Valencia que contará con 150 becas.

A partir del 24 de abril se inicia el plazo de adhesión de los ayuntamientos al programa y la posterior convocatoria local de las becas formativas para los estudiantes interesados.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page