spot_img

La Diputación de Toledo inicia la cuarta fase de Dipudinamiza que favorecerá el empleo en 69 municipios

La Diputación de Toledo ha anunciado la puesta en marcha de la cuarta y última fase del programa “Dipudinamiza”, una apuesta por el emprendimiento y la creación de oportunidades en el mercado laboral a través de la delegación de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico.

En esta fase, se ha ampliado el presupuesto en más de 224.000 euros y se beneficiará a un total de 69 municipios. La cuarta fase comenzó el pasado 28 de julio y se desarrollará hasta el próximo 12 de marzo de 2015.

Al final, el Programa Dipudinamiza habrá servido para dar formación a un total de 450 desempleados, como monitores de ocio tiempo libre y auxiliares de geriatría. En tres de las nueve sedes del programa se forma en la primera especialidad y en las seis restantes en la segunda.

Las tres sedes de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (con 45 alumnos) se encuentran en Mora, Calera y Chozas y Torrijos. Un total de 31 localidades se beneficiarán de estos cursos.

Las seis sedes de Auxiliar de Geriatría (90 alumnos) se encuentran en Argés, Corral de Almaguer, Yepes, Numancia de la Sagra, El Carpio de Tajo y Los Yébenes. Un total de 38 municipios se beneficiarán de esta formación.

Los alumnos participantes en estas acciones formativas realizarán prácticas en centros del sector. Además, se potenciará la creación de nuevos servicios de proximidad relacionados con la formación adquirida para fomentar el desarrollo social y económico de la provincia de Toledo.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page