www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, Prodetur, ha desarrollado hasta la fecha un total de 16 acciones formativas a las que hay que sumar otras tres que están actualmente en marcha, dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2013, y que alcanzará un total de 26 cursos impartidos en todo el año.  

//

Según un comunicado de la Institución provincial, ‘Prevención en Riesgos Laborales’ para trabajos forestales, ‘Gestión Financiero-Contable’ para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ‘Coaching Ejecutivo’ para Pymes, son los próximos cursos que se van a impartir el próximo mes de septiembre y cuya información sobre las convocatorias se puede consultar en la web de Prodetur.



Asimismo, a estos hay que sumar los 16 que se han impartido a lo largo del primer semestre, repartidos en otros tantos municipios de la provincia y del que se han beneficiado más de 500 asistentes, tanto profesionales en activo como desempleados.

En este sentido, hasta un total de 26 cursos diferentes y varias ediciones de cada uno de ellos es lo que contempla el Plan de Formación para la Innovación 2013, con el que la Diputación “sigue apostando por una formación de calidad y especialmente práctica, como medio de mejorar la cualificación profesional y técnica de los agentes que intervienen en la vida económica y pública de la provincia”, ha especificado.

Otra vertiente del Plan está orientado a “mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados”, por ello se han distribuido las acciones formativas en “tres grandes bloques de destinatarios”, que aunque diferenciados, no son excluyentes entre sí.

Por ello, se han programado cursos dirigidos a activos del sector privado; esto es, autónomos y profesionales independientes, empresarios, directivos, gestores, y todos aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias profesionales, incluyendo especialmente a los sectores agroindustrial y turístico.

Otro bloque está destinado al sector público, donde se incluyen a aquellos que promueven y trabajan en la actualidad en el ámbito del desarrollo local; y un tercer bloque dirigido a desempleados que quieran mejorar en aspectos como redes sociales, habilidades, planificación, o búsqueda de empleo, entre otros.

En definitiva, con el Plan de Formación para la Innovación, la Diputación de Sevilla “consolida una formación gratuita, especializada y práctica”, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla.

El objetivo de este Plan es “mejorar la competitividad empresarial, mejorar la eficiencia con las administraciones públicas y sus relaciones con los ciudadanos”, así como la de formar en aspectos innovadores “a todos aquellos ciudadanos del territorio interesados en ese perfil formativo”, concluye.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *