//
De esta forma, el INAEM destinará 250.000 euros para desarrollar las acciones de este convenio que podrán ser cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo a través de un programa operativo plurirregional de Adaptabilidad y Empleo.
El plan de formación para el empleo, que beneficiará a más de 300 alumnos, lo desarrollará Zaragoza Dinámica y contendrá varias líneas de actuación.
Una de ellas son las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. Estas acciones se corresponden con certificados de profesionalidad o con cursos incluidos en el fichero de especialidades formativas del INAEM.
También se recogen acciones formativas por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Éstas están encuadradas en algunos de los programas regulados y responden a las necesidades formativas del mercado de trabajo.
El Instituto Aragonés de Empleo financiará las acciones formativas mientras que el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza aportará la totalidad de los medios humanos y materiales necesarios para su realización.