www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez  Villalobos, ha valorado hoy la importancia del proyecto Pr@xis para el  fomento del empleo juvenil, dado que permite que los recién licenciados  adquieran experiencia laboral.

La Diputación de Sevilla impulsa el proyecto Pr@xis para facilitar empleo a recién licenciados

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado hoy la importancia del proyecto Pr@xis para el fomento del empleo juvenil, dado que permite que los recién licenciados adquieran experiencia laboral.  

Rodríguez Villalobos y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar la sexta edición de e este proyecto.



Pr@xis estimula a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y favorece la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados, con dificultades para acceder a su primer empleo. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Estos jóvenes, titulados desde no hace más de cuatro años, actúan de ‘gestores de innovación’ en las empresas que los contratan, que, a su vez, les aportan experiencia profesional.

Rodríguez Villalobos ha subrayado el elevado porcentaje de jóvenes que consigue un empleo tras beneficiarse de este programa de inserción laboral.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha abogado por mantener este tipo de iniciativas, que promuevan el impulso del tejido productivo y empresarial y suponen “un primer empujón para poder salir al mercado laboral”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En esta nueva edición del programa Pr@xis se invertirá un millón de euros que permitirán contratar a un unos setenta jóvenes con competencias profesionales en gestión empresarial; desarrollo tecnológico; organización industrial e implantación de sistemas de calidad o cooperación e internacionalización de las empresas.

Los recién titulados suscriben contratos en prácticas a tiempo parcial (75 por ciento de la jornada laboral) por el periodo de un año, que abarcaría de octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Hasta la fecha, han sido 474 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido unos 6,5 millones de euros desde su puesta en marcha en 2009.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner