spot_img

La Diputación de Sevilla amplía la oferta de cursos formativos para desempleados

Los seis nuevos cursos comenzarán a finales del mes de noviembre y se basarán en la formación práctica.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que “por la experiencia que nos avala, sabemos que el éxito reside en el período de formación de prácticas que el alumnado realiza en empresas reales. Es por eso que nuestros esfuerzos se dirigen en ese sentido, y, en esta edición, son más de 440 empresas las que vienen colaborando con el proyecto».

Los cursos comprenderán itinerarios becados de 300 horas lectivas, de las que 250 corresponderán a la fase de prácticas en empresas y el resto a formación teórica transversal y complementaria en materia de orientación laboral.

Serán 12 alumnos por cursos que se impartirán en varios municipios y que versarán sobre la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, experto en limpieza de inmuebles, y actividad de venta-atención al cliente-comercial.

Quienes estéis interesados en participar en estos cursos, podéis encontrar las bases de las acciones formativas en cada uno de los ayuntamientos participantes. En ellos podréis informaros del proceso de selección del alumnado que tendrá lugar en las próximas semanas.

Un total de 247 personas encontraron trabajo tras haber participado en alguna de los 66 cursos formativos anteriores. Se trata de un 30% de los participantes.

Las acciones formativas más demandadas han sido las relacionadas con el sector turístico, los servicios y las actividades sanitarias, el medio ambiente, comercio y otros servicios.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page