www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación de Salamanca, contará con cuatro nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDLs) al ser aprobada este pasado mes de julio una subvención de 108.181,16 € por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León para cofinanciar el 80% de su contratación, mientras que el 20% restante (86.544,936 €) lo aportará la Diputación de Salamanca.  

Con estas cuatro nuevas incorporaciones la Diputación contará con una Red de 15 AEDLs, lo que permitirá ampliar sus servicios a la totalidad de la provincia y dar continuidad a este Programa iniciado en el 2003, que ha permitido a la Diputación de Salamanca contratar hasta la fecha a más de 30 AEDLs, lo que pone de manifiesto el interés de esta Institución por mantener esta iniciativa.



La actividad de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local se centra en favorecer la creación de empleo y la dinamización del desarrollo rural de la provincia de Salamanca, impulsando el tejido empresarial bien informando y asesorando a empresas como a través de la captación y asesoramiento técnico de emprendedores para la puesta en marcha de nuevos proyectos. Del mismo modo, los AEDLs colaboran con las entidades locales (Ayuntamientos) Ascociaciones y organismos para potenciar los recursos patrimoniales, medioambientales, culturales y agroalimentarios del territorio con el fin de favorecer la diversificación de su actividad económica y promocionar sus sectores productivos y sociales.

Cada uno de los Agentes desarrolla su actividad en una zona de influencia que cuenta con una sede, generalmente cabeceras de comarca o zona, y que se extiende a una media de 20 a 25 municipios de nuestra provincia para el desarrollo de su gestión en cada una de ellas. En este sentido, en el último año 2010 la Red de Agentes de Empleo de la Diputación impulsó y/o asesoró 460 proyectos que promovieron una inversión de 9,6 millones de euros y generaron la creación de 198 puestos de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner