www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Pontevedra ha iniciado la tramitación de  un nuevo Plan de Práctica Laboral que ofrecerá becas a 200 titulados  universitarios y de Formación Profesional, que desarrollarán su labor en  la administración local.

La Diputación de Pontevedra ofrecerá prácticas laborales a 200 titulados universitarios y de FP

La Diputación de Pontevedra ha iniciado la tramitación de un nuevo Plan de Práctica Laboral que ofrecerá becas a 200 titulados universitarios y de Formación Profesional, que desarrollarán su labor en la administración local.  

Los concellos tienen de plazo hasta el próximo jueves día 20 para presentar sus solicitudes. Cada municipio podrá disponer entre uno y cinco becados, en función de su población, si bien Pontevedra y Vigo quedan al margen de esta iniciativa por superar los 50.000 habitantes.



Cada concello deberá presentar un proyecto de práctica laboral en el que se especifique la titulación demandada, las tareas que va a realizar el becario, el centro de trabajo donde desempeñará su labor, su horario y el sistema de tutorías de la formación práctica y los criterios de evaluación de los resultados.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes y definido el perfil de los beneficiados, se procederá a convocar las bolsas por titulaciones, para que los jóvenes interesados, todos ellos titulados y sin experiencia laboral, puedan presentarse. Las bolsas oscilan entre los 700 y los 800 euros mensuales y se conceden por un periodo de seis meses prorrogables por otros seis.

La intención de la Diputación es que los becarios comiencen su formación en los primeros meses de 2015, con lo que sumarán así a los beneficiados en convocatorias anteriores, dirigidas también a empresas. De hecho, a lo largo de esta año, más de 900 firmas de la provincia se interesaron por los planes, que recibieron también cerca de 2.500 solicitudes de los jóvenes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner