Los concellos tienen de plazo hasta el próximo jueves día 20 para presentar sus solicitudes. Cada municipio podrá disponer entre uno y cinco becados, en función de su población, si bien Pontevedra y Vigo quedan al margen de esta iniciativa por superar los 50.000 habitantes.
Cada concello deberá presentar un proyecto de práctica laboral en el que se especifique la titulación demandada, las tareas que va a realizar el becario, el centro de trabajo donde desempeñará su labor, su horario y el sistema de tutorías de la formación práctica y los criterios de evaluación de los resultados.
Una vez finalizado el plazo de solicitudes y definido el perfil de los beneficiados, se procederá a convocar las bolsas por titulaciones, para que los jóvenes interesados, todos ellos titulados y sin experiencia laboral, puedan presentarse. Las bolsas oscilan entre los 700 y los 800 euros mensuales y se conceden por un periodo de seis meses prorrogables por otros seis.
La intención de la Diputación es que los becarios comiencen su formación en los primeros meses de 2015, con lo que sumarán así a los beneficiados en convocatorias anteriores, dirigidas también a empresas. De hecho, a lo largo de esta año, más de 900 firmas de la provincia se interesaron por los planes, que recibieron también cerca de 2.500 solicitudes de los jóvenes.