www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado el nuevo convenio de colaboración a suscribir con la Universitat de València y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (Adeit), para continuar los programas de becas que permitan a jóvenes titulados realizar prácticas en empresas.  

Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, este convenio busca fomentar la inserción de los jóvenes, y en concreto los titulados universitarios, en el mundo laboral, a través de prácticas remuneradas en empresas de sus sectores, a partir de un marco de colaboración público-privado.



En 2013 el consistorio ya colaboró, a través de la Concejalía de Juventud, en un programa de Adeit y la UV, aportando 45.000 euros para que 45 jóvenes valencianos titulados en ADE, Biología, Telecomunicaciones, Comunicación y Periodismo, Trabajo Social, Informática, Turismo, Fisioterapia o Psicología, entre otros, realizasen prácticas en empresas.

Los titulados tuvieron una experiencia práctica, tanto en empresas privadas como en organizaciones sociales y otro tipo de entidades, durante seis meses, y recibieron formación on-line para facilitar su adaptación a la empresa en aspectos como el trabajo en equipo o la identificación de objetivos.

El impacto económico del programa, que ascendió a 231.702 euros, ha sido significativo, ya que cada euro invertido por la Corporación Municipal ha sumado otros 4,15 euros aportados por las empresas y entidades colaboradoras.

Para 2014 se ha aprobado el nuevo Convenio, en el que el consistorio aportará otros 45.000 euros para que 45 jóvenes, menores de 30 años, titulados por la UV y empadronados en Valencia, puedan tener su experiencia práctica.

Los seleccionados desarrollarán su formación práctica a través de un programa de actividades acorde a su formación, que será tutelado por un profesor y un tutor de empresa, y las becas tendrán una duración de 6 meses, a tiempo completo, con un mínimo de 36 horas semanales.

La aportación económica será de 600 euros mensuales, y Adeit dará de alta en la Seguridad Social a los becarios al comienzo de su actividad formativa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner