www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Málaga ha presentado un programa de formación para desempleados que se desarrollará en ocho municipios de Málaga y que cuenta con un presupuesto de 125.184 euros. Se ofrecerán 120 plazas formativas en Benahavís, Casarabonela, Fuente de Piedra, Rincón de la Victoria, Ronda, Sayalonga, Sierra de Yeguas y Coín.  

Se trata de ocho cursos pertenecientes al programa Retos 2020, impulsado por el servicio de Empleo del Área de Derechos Sociales, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata. Incluyen prácticas laborales por parte del alumnado en empresas y entidades del sector correspondiente, así como asesoramiento en cuestiones de orientación laboral de manera individualizada y colectiva.



Los cursos se han pensado para mejorar la inserción laboral aprovechando la infraestructura de la Gran Senda, ha explicado Mata. Así, la vicepresidenta ha puntualizado que habrá formación de protocolo en hostelería, en conservación de senderos, para intérpretes de la naturaleza e iniciación a la ornitología, atención al cliente e inglés turístico.

Los participantes también aprenderán a ser guías e intérpretes de los recursos turísticos y culturales de la Serranía de Ronda, como por ejemplo la enología y la micología. Además, se formarán en turismo rural, como monitores de tiempo libre o auxiliares de apoyo a la etapa infantil.

Asimismo, se ofrecerá una formación transversal, junto con la específica, que versará sobre igualdad de géneros, lucha contra la exclusión social, nuevas tecnologías, cuidado del medio ambiente y acciones para fomentar las técnicas de búsqueda de trabajo.

RETOS 2020

Retos 2020 es un proyecto europeo que promueve el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga para “favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, así como para llevar a cabo un pacto por el empleo que implique a los agentes sociales y económicos de toda la provincia”, en palabras de Ana Mata.

El proyecto, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, se enmarca en la estrategia Europa 2020, basada en tres prioridades básicas: el crecimiento inteligente, el crecimiento sostenible y el crecimiento integrador.

“Con este programa pretendemos acercar formación especializada a todos los malagueños que no viven cerca de un gran núcleo de población”, ha finalizado Mata.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner