www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Cornellà destinará 965.000 euros a la creación de  150 puestos de trabajo temporal en el marco de un nuevo plan de  ocupación.

Cornellá de Llobregat creará 150 puestos de trabajo en un nuevo plan de ocupación

El Ayuntamiento de Cornellà destinará 965.000 euros a la creación de 150 puestos de trabajo temporal en el marco de un nuevo plan de ocupación.  

En consistorio ha informado en un comunicado de que esta nueva inversión en planes de empleo es posible por el ingreso extraordinario de 881.850,76 euros procedentes de una plusvalía por la compraventa de un edificio del complejo de oficinas WTC Almeda Park.



El consistorio ha puesto los más de 83.000 euros restantes que permiten llevar a cabo las nuevas contrataciones.

Según fuentes municipales, la actuación, que responde a la política social marcada por el gobierno municipal, busca garantizar la cohesión social de la ciudad, que en estos momentos tiene una tasa de paro que supera el 16 %, a pesar de la disminución registrada respecto del año anterior.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha asegurado que los planes de empleo son actuaciones paliativas que ayudan a muchas familias del municipio.

“Somos conscientes de que todas las medidas que tomamos son pocas para frenar las consecuencias de la crisis económica, pero nuestra responsabilidad es estar al lado de las personas, y sobre todo de aquellas que más están sufriendo los efectos de la situación económica actual”, ha dicho Balmón.

El alcalde considera que “con estas iniciativas contribuimos a dar aire a las familias más desfavorecidas, garantizando un mínimo de ingresos, dando autoestima y manteniendo el clima de ciudad”.

Los nuevos planes de empleo, que se pondrán en marcha a finales de diciembre y durarán seis meses, se enmarcarán en los proyectos definidos por el ayuntamiento para ampliar y mejorar la ciudad y sus servicios, y darán continuidad a los ya existentes.

En esta línea, se creará empleo para profesores en situación de desempleo para el proyecto de refuerzo asistido en 22 centros educativos del municipio, con el objetivo de proporcionar al alumnado unas condiciones de estudio adecuadas que permitan, fuera del horario lectivo, reforzar hábitos escolares y desarrollar técnicas de estudio.

Este perfil ocupacional ya se puso en marcha durante el curso escolar 2013-2014 con la contratación de ocho docentes, que han atendido a cerca de 500 estudiantes del municipio desde educación infantil hasta secundaria.

Por otra parte, se formarán educadores cívicos, como ya se ha hecho en planes de empleo anterior donde participaron en la campaña Cornellà Pel Civisme, pero en esta ocasión se dedicarán a realizar tareas de supervisión y pequeñas intervenciones en las entradas y salidas de los centros educativos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner