El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han presentado este plan junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo. Todos han firmado un protocolo de colaboración, como primer paso para empezar las contrataciones, que se pondrán en marcha tras el verano.
El plan ‘Primera oportunidad’ va dirigido a graduados de la Universidad de Málaga y a jóvenes que hayan terminado sus estudios a través del centro en Málaga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). [Solicita información sobre Másteres Universitarios]
Elías Bendodo ha explicado que este plan es pionero en España y que los jóvenes contratados tendrán una remuneración de hasta el 70% de lo que establezca el convenio colectivo de cada sector. “Es facilitar la inserción laboral para jóvenes que han terminado su carrera y que se preguntan y ahora qué”, ha añadido.
Por ello, la Diputación de Málaga ha apostado por esta iniciativa, que contempla que la institución provincial asumirá el 70% de los costes en tanto que las empresas cubrirán el 30% restante.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como de la Confederación de Empresarios de Málaga, que difundirá el plan entre sus asociados y canalizará las demandas de las empresas. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Igualmente, tanto la Universidad de Málaga como el centro de la UNED en Málaga incluirán en sus plataformas las ofertas de trabajo dirigidas a los graduados.