www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Lugo destinó en sus presupuestos para este año 3  millones de euros para empleo en los 66 ayuntamiento de la provincia,  que tienen una población inferior a los 20.000 habitantes, un plan que recibe el nombre de  DepuEmprego.

La Diputación de Lugo invierte 3 millones de euros en fomentar el empleo en 66 ayuntamientos

La Diputación de Lugo destinó en sus presupuestos para este año 3 millones de euros para empleo en los 66 ayuntamiento de la provincia, que tienen una población inferior a los 20.000 habitantes, un plan que recibe el nombre de DepuEmprego.  

Las ayudas son para la contratación de nuevos trabajadores con los que reforzar la prestación de servicios públicos. Las subvenciones previstas oscilan entre los 27.000 y los 67.000 euros.



La distribución de fondos la realizaron en función de la tasa de paro, la superficie, las entidades de población y los núcleos. Son criterios prácticamente idénticos a los adoptados en el POS, en el SAF y en el Plan de Aforro Enerxético, según explicó el presidente de la entidad, Darío Campos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Los ayuntamientos podrán contrata peones, socorristas, administrativos, arquitectos e ingenieros, entre otras profesionales. Serán los propios concellos los que se encargarán de los procesos de selección y de contratación, con el compromiso de primar a aquellos de colectivos en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacitados o víctimas de violencia de género.

Los ayuntamientos podrán recibir un adelanto del 90% del dinero asignado para poder agilizar la contratación del personal. Tendrán un plazo de 15 días para definir las necesidades. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner