www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) contratará a 109 trabajadores para 12 proyectos dentro de la convocatoria de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo 2016 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  


El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha informado de que la propuesta de contratación, que cuenta con una asignación presupuestaria de 900.000 euros, se aprobará el viernes 2 de septiembre en la reunión que mantendrá el Consejo rector de Ipeta.
Castillo ha indicado que se trata de una ampliación del Plan de Empleo de 2016, por lo que son 12 “proyectos continuistas” respecto a las 51 acciones que se pusieron en marcha antes del verano. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]
A este respecto, el concejal ha concretado que se continuará con los trabajos de mejora de accesibilidad en las vías de la ciudad y el acondicionamiento de la señalización horizontal, además de labores de apoyo en la Biblioteca Municipal ´José Hierro´, en el Organismo Autónomo Local de Cultura y otros proyectos a desarrollar en Mercatalavera y en el Recinto ´Talavera Ferial´.
Además, la propuesta incluye labores de mantenimiento en parques y jardines de la ciudad.
Por otra parte, Castillo ha explicado que una vez que se apruebe la propuesta de “ampliación” del Plan de Empleo, se solicitará la subvención a la Junta de Comunidades para financiar parte de los 900.000 euros, de los cuales al Ayuntamiento le corresponde sufragar más de 300.000 euros, a los que hay que sumar el gasto en materiales. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
En referencia a las contrataciones, el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha declarado a los medios que van a presentar una moción al Pleno del 1 de septiembre para que los primeros en tener acceso a esos puestos de trabajo sean las familias “que peor lo están pasando”, como así lo contemplan las bases de la convocatoria de la Junta de Comunidades.
De hecho, Gutiérrez ha recordado que tan sólo deberán aportar un informe de los Servicios Sociales para poder participar en el proceso de selección.
Dentro de este Plan del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Talavera contrató a 551 personas en una primera fase, a los que ahora se añadirán otros 109 trabajadores.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner