www.portalparados.es

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación de Lugo busca 248 perfiles profesionales para incorporarse  a las 221 empresas de la provincia que han resultado beneficiarias del  programa Ben Empregado!, una iniciativa del gobierno provincial con la  que se pretende hacer "casar" la demanda de empleo de la gente que está  sin trabajo con la oferta del tejido económico lucense.

La Diputación de Lugo abre hoy el plazo para optar a 248 puestos de trabajo en empresas de la provincia

La Diputación de Lugo busca 248 perfiles profesionales para incorporarse a las 221 empresas de la provincia que han resultado beneficiarias del programa Ben Empregado!, una iniciativa del gobierno provincial con la que se pretende hacer "casar" la demanda de empleo de la gente que está sin trabajo con la oferta del tejido económico lucense.  

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado por la vicepresidenta segunda, Lara Méndez, anunciaron esta mañana el inicio de la última fase del programa Ben Empregado!, dotado con un presupuesto de 4,4 millones de euros, que consiste precisamente en la selección de los desempleados que trabajarán en las 221 entidades beneficiarias.



Besteiro anunció que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se encargaría de publicar la relación de las empresas beneficiarias, así como los perfiles profesionales que buscan y las bases para la selección de los trabajadores, que fueron aprobadas hoy en junta de gobierno.

Los interesados en formar parte de este programa tendrán un plazo desde este lunes hasta el 3 de marzo para presentar sus solicitudes y el propio Besteiro señaló que cada aspirante podrá optar a un máximo de dos perfiles, siempre que cumpla los requisitos de tener más de 16 años, estar empadronado en algún municipio de la provincia y tener la capacitación para el puesto.

En cuanto a los plazos que se manejan para su incorporación a los empleos ofertados, Lara Méndez comentó que la lista de seleccionados se publicará el 16 de marzo y los contratos con las empresas tendrán que quedar firmados entre los días 23 y 27 de ese mes, para incorporarse inmediatamente al trabajo.

Méndez precisó que la aportación máxima que realiza la Diputación por cada empleo es de 22.000 euros, para cubrir salarios y gastos de Seguridad Social, así como que los contratos, que estarán blindados “con cláusulas sociales”, garantizarán que esos trabajadores cobrarán un salario nunca inferior al convenio colectivo de cada sector.

En cuanto a la duración de los contratos, será de un mínimo de un año, aunque en el proceso de selección de las empresas beneficiarias se valoró de forma especial su disposición a prolongar la relación contractual más allá de ese tiempo mínimo.

Durante la presentación de esta segunda fase del plan de empleo, Besteiro recordó que la mayoría de los perfiles profesionales demandados están relacionados con los sectores agropecuario y forestal, nuevas tecnologías, servicios sociales y turismo.

También indicó que las entidades beneficiarias han sido seleccionadas por una comisión de valoración formada en exclusiva por técnicos de la institución provincial y “en función de criterios de concurrencia competitiva”, con lo que se ha garantizado, precisó Besteiro, “la total imparcialidad y transparencia” del proceso.

El presidente de la Diputación también recordó que la institución provincial realizará una inversión en programas para promocionar la creación de empleos en esta provincia que ronda los doce millones de euros en el transcurso de este año.

De hecho, recordó que ante la importante demanda que ha tenido esta primera fase del programa Ben Empregado!, en el que se han apuntado más de 420 empresas de la provincia, el próximo mes la Diputación pondrá en marcha la segunda fase, que contará con un presupuesto todavía mayor, de seis millones de euros, que ya aparece consignado en el presupuesto para este año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner