l responsable del área en la institución provincial, Agustín Palomares, ha explicado este martes en rueda de prensa que el objetivo de esta iniciativa es «facilitar el acceso al empleo de la población juvenil, colectivo que tiene una tasa de desempleo en torno al 60 por ciento en nuestra comunidad autónoma». Se prevé la contratación de un total de 80 jóvenes.
Además, según ha señalado el delegado de Juventud de la Diputación, «queremos dotar a los ayuntamientos de personal que realice actividades que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludable entre la población juvenil».
La cuantía que se destina a este proyecto es de 266.000 euros y el importe de cada subvención será de 3.300 euros por contrato, que deberá tener una duración mínima de seis meses, con la categoría de animador sociocultural, a media jornada.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este martes y hasta el 6 de noviembre y éstas se podrán presentar a través del Registro Electrónico de la Diputación, acompañada de un proyecto por cada contrato. Eso para los ayuntamientos pero si vives en la provincia de Córdoba, debes dirigirte a los técnicos municipales para conocer qué posibilidades existen de encontrar un puesto dentro de este plan.