www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto 'Amelia II', que permitirá a 20 jóvenes hacer prácticas profesionales en el sector de las industrias culturales y creativas, así como de la hostelería y restauración en Italia, Francia, Austria y Alemania.  

//

Las bases de la convocatoria –publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes, 8 de enero de 2013– recogen que los jóvenes beneficiarios deberán estar empadronados en la provincia de Córdoba, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y han de encontrarse preferentemente en situación de desempleo, o excepcionalmente, mostrar un interés claro en la realización de unas prácticas en el extranjero, en el sector cultural; y tendrán que estar en posesión de un título de grado medio o superior o titulado universitario.




     En una nota, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha destacado que este proyecto tiene como finalidad “mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes participantes, mediante la consecución de unas buenas prácticas y el fomento del espíritu emprendedor, promoviendo así generación de riqueza, empleo y desarrollo sostenible, dando salida económica al potencial que ofrece Córdoba y provincia”.


     El objetivo de las becas ‘Amelia’, que se desarrollarán durante un total de 14 semanas, desde abril a junio –dos semanas de preparación lingüística, pedagógica y cultural y doce de prácticas– es mejorar cualitativamente y aumentar la movilidad en Europa de las personas en formación profesional inicial y continua.


     Las becas incluyen hospedaje, coordinación con las empresas extranjeras, bolsa de viaje para los gastos de manutención, viaje, transporte, prácticas en empresas; y supervisión y tutela durante toda la estancia.


     Esta acción, que posibilitará mejorar la cooperación entre centros y organizaciones que brinden oportunidades de aprendizaje, empresas, interlocutores sociales y otros organismos europeos, permite un desarrollo profesional en el ámbito de todas aquellas actividades que se generen desde la combinación de disciplinas como el arte, la cultura, los negocios o la tecnología y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

DIVERSOS SECTORES


     Estas prácticas abarcan sectores desde las artes y las artesanías tradicionales, la imprenta, la música y las artes visuales y dramáticas, hasta grupos de actividades tecnológicas y orientadas a servicios tales como la industria cinematográfica, la televisión y la radio, los nuevos medios y el diseño.


     Los jóvenes interesados en participar en el programa ‘Amelia’ deberán formular su inscripción y presentarla firmada, junto con un Currículum Vitae, en el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, en los Colegios Provinciales, antes del 21 de enero de 2013.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner