www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Los habitantes censados en Móstoles y que perciban una prestación por desempleo podrán desarrollar trabajos para las administraciones públicas de la ciudad mediante una colaboración temporal de cinco meses.  

//

Los trabajadores que participen en la realización de las obras, trabajos o servicios objeto de esta iniciativa tendrán derecho a percibir, con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las correspondientes prestaciones por desempleo, sin pérdida alguna de las cantidades que venían percibiendo.




El Ayuntamiento de Móstoles completará las referidas prestaciones hasta el importe total de la base, para el cálculo de las mismas, así como ingresará en la Tesorería General de la Seguridad Social las cuotas para la cobertura requerida de un trabajador, como accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Si fuera necesario, tal y como ha informado el Ayuntamiento, podrán solicitar al SEPE la formación profesional necesaria, de forma gratuita y prioritaria, para la adaptación de los trabajadores a las tareas municipales que se les asigne.

El Ayuntamiento ha detallado que serán cien los trabajadores que, durante un año y por un periodo máximo de cinco meses, realizarán labores de mantenimiento, conservación en jardines, calles, colegios y edificios municipales, entre otros, “en beneficio de la sociedad”.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha dado a conocer esta iniciativa, que contará con una dotación económica de 300.000 euros y que permitirá “incrementar y consolidar todos los recursos municipales” para paliar los efectos de la crisis económica.

“Queremos que todos los ciudadanos conozcan los recursos que tienen a su alcance, que los usen, que se beneficien de ellos y, sobre todo, que lleguen a las personas que más lo necesitan en estos momentos”, ha apostillado el primer edil, quien mañana celebrará su aniversario como regidor.

Este proyecto de colaboradores sociales se enmarca en un programa transversal conocido como “Móstoles+Solidario”, y que se pondrá en marcha a partir de que se aprueben los presupuestos generales para el 2013 del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán acudir a la Agencia de Colocación de la Concejalía de Economía y Empleo de Móstoles, así como en las dos oficinas del INEM de la ciudad, entidades que también colaboran en este proyecto.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner