spot_img

La Diputación de Ciudad Real presenta su segundo Plan de Empleo de 2014

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha presentado el segundo Plan de Empleo de 2014 que estará dotado con 5 millones de euros. De Lara ha señalado que con esta iniciativa, serán ya 10 los millones de euros invertidos este año en la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos. Desde 2008, la cantidad invertida asciende a 58 millones de euros.

El objetivo del plan de empleo es crear empleo directo para aliviar la situación de las familias que se están viendo especialmente golpeadas por la crisis.

Los ayuntamientos de la provincia recibirán para la contratación de desempleados una cantidad proporcional al número de vecinos en paro. De esta forma, Cañada de Calatrava será el municipio que menos dinero recibe porque sólo tiene 3 parados. En el polo opuesto está la capital de Ciudad Real que tiene 8.295 desempleados.

De Lara ha explicado que se primará a los pueblos de menos de 5.000 habitantes porque representan el 19% de la población provincial y su tasa de paro se sitúa en el 20,21%.

Según el presidente de la Diputación, el nuevo plan permitirá la contratación de 7.000 nuevas mensualidades con una retribución de 765 euros brutos para contratos de jornada completa, incluyendo la parte proporcional de las pagas extras.

Las contrataciones subvencionadas tendrán una duración máxima de seis meses, con jornadas de 35 horas semanales o su equivalente en contratos a tiempo parcial.

El presidente de la Diputación ha recordado que en Ciudad Real hay más de 67.341 parados, 13.504 más que en julio de 2013 y ha pedido a los gobiernos regional y central que desplieguen  con urgencia planes de empleo similares para hacer frente a esta situación de auténtica emergencia social.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page