www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado en comisión informativa una acción extraordinaria del Plan de Empleo que se traduce en la aportación de otro millón de euros por lo que en el ejercicio de 2012 la institución provincial destina un total de 9 millones de euros para emplear a parados.  

//

El presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, ha calificado de “destacable” esta suma económica, sobre todo si se tiene en cuenta que servirá para auxiliar a otras 1.000 familias que no perciben ningún tipo de prestación y que no existen iniciativas similares por parte del resto de administraciones.



De Lara, en rueda de prensa junto al vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo, encargado de la ejecución del Plan de Empleo, ha evaluado que en la actualidad 4.000 personas se aprovechan de este importante programa que promueve la Diputación, coordinado y gestionado por los ayuntamientos.

Ha añadido que suman un millón de euros a los ocho ya ejecutados y al Plan de Emergencia Social, dotado con dos millones de euros para el ejercicio de 2012, con el objetivo de atender a quienes se encuentran en una situación extrema.

“Estamos diciendo que, en este año terrible, la Diputación se está comprometiendo con las políticas sociales, algo que le es propio y consustancial desde hace mucho tiempo”, ha referido.

De Lara ha justificado esta nueva apuesta por el empleo diciendo que los datos del paro en la provincia durante el mes de agosto han arrojado la alarmante cifra de 65.045 desempleados.

Ha recordado que no perciben prestación y subsidio el 47 por ciento, por lo que la provincia está diez puntos por encima en relación a las cantidades que arroja la estadística nacional.

“Hay 10.000 hogares con todos sus miembros sin trabajo y 11.608 parados más con respecto al año pasado en agosto, por lo que uno de cada cuatro ciudadrealeños está desempleado”, ha remarcado De Lara, quien ha recordado que “sólo nos superan Soria y Palencia”.

Los ayuntamientos podrán desarrollar, según De Lara, la acción complementaria al Plan de Empleo hasta el próximo 15 de febrero y los beneficiarios cobrarán un salario de 765 euros, aunque la Diputación también corre con el 100 por cien de las cuotas de seguros sociales.

La presentación de solicitudes se llevará a cabo en el plazo de un mes, que comienza a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se efectuará por vía telemática.

Además, ha aclarado, no se podrá contratar más de una persona por unidad familiar en la que todos sus miembros han de estar en situación de desempleo.

Para De Lara tiene “vital importancia” el que contratando a un trabajador o trabajadora se le facilite la oportunidad de poder acceder a la percepción de una prestación por desempleo y ha señalado que se valora “significativamente” que haya menores a cargo de la persona desempleada que no tiene derecho a prestación.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner