www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón invertirá 140.000 euros en el Programa de Búsqueda de Empleo 2016 que busca conectar las empresas castellonenses con la Administración a fin de reducir el desempleo.  

El pilar del programa serán los prospectores, técnicos de la diputación que visitarán las empresas para conocer los perfiles profesionales que necesitan y así ofertarlos a través de la administración a las personas adecuadas. En principio estos técnicos trabajarán con las empresas del entorno de los Cedes de Morella, Segorbe, Lucena, Albocàsser y la Vall d’Alba.



El prospector de empleo es la figura que en las entidades que gestionan empleo se encarga de visitar empresas para dar a conocer el servicio de empleo y los perfiles de las personas inscritas, e intentar captar ofertas de empleo para ellas. La labor del prospector de empleo es bidireccional, trabaja con los perfiles de los desempleados que se inscriben en la base de datos y los filtra en función de las necesidades que manifiestan las empresas. [Ver Másteres Universitarios gratuitos]

Además, los datos que obtienen los prospectores sirven a los orientadores laborales de los CEDES para conocer las demandas de perfiles laborales que precisan las empresas.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, sostiene que “este programa responde a la necesidad de unir a las personas que están buscando un trabajo con las empresas que necesitan su perfil profesional. Es un servicio pensado para ayudar a las personas desempleadas de Castellón, que seguirán recibiendo gratuitamente un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y ahora el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio provincial. Y también muy útil para las empresas que necesitan personal que podrán elegir entre los mejores candidatos con perfiles profesionales y con experiencia acorde a sus necesidades”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner