El pilar del programa serán los prospectores, técnicos de la diputación que visitarán las empresas para conocer los perfiles profesionales que necesitan y así ofertarlos a través de la administración a las personas adecuadas. En principio estos técnicos trabajarán con las empresas del entorno de los Cedes de Morella, Segorbe, Lucena, Albocàsser y la Vall d’Alba.
El prospector de empleo es la figura que en las entidades que gestionan empleo se encarga de visitar empresas para dar a conocer el servicio de empleo y los perfiles de las personas inscritas, e intentar captar ofertas de empleo para ellas. La labor del prospector de empleo es bidireccional, trabaja con los perfiles de los desempleados que se inscriben en la base de datos y los filtra en función de las necesidades que manifiestan las empresas. [Ver Másteres Universitarios gratuitos]
Además, los datos que obtienen los prospectores sirven a los orientadores laborales de los CEDES para conocer las demandas de perfiles laborales que precisan las empresas.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, sostiene que “este programa responde a la necesidad de unir a las personas que están buscando un trabajo con las empresas que necesitan su perfil profesional. Es un servicio pensado para ayudar a las personas desempleadas de Castellón, que seguirán recibiendo gratuitamente un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y ahora el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio provincial. Y también muy útil para las empresas que necesitan personal que podrán elegir entre los mejores candidatos con perfiles profesionales y con experiencia acorde a sus necesidades”.